El entrenador de la , , habló en conferencia de prensa junto a y dio muchos detalles en cuanto al partido entre el 23 de marzo en el Hard Rock Stadium. El estratega señaló que el mismo día dará el once titular para disputar su primer amistoso camino al Mundial Rusia 2018.

“El equipo mañana lo confirmo, se lo dije a los muchachos. Después, respecto a los cambios, mientras lo diga el reglamento, usaremos todos porque queremos darles oportunidad a los muchachos”, dijo Ricardo Gareca.

“Estamos en una etapa de ir viendo y consolidando y dando oportunidades a los muchachos de la medida que haya los cambios que haya”, agregó. De acuerdo a lo que vamos llevando, nos hemos ido completando con el transcurrir de los días y estamos tratando de que los muchachos se vuelvan a juntar, repasar algunos conceptos. Más que en el campo es todo lo que tenga que ver en el video y las charlas individuales”, sostuvo el técnico de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca se animó a describir lo que será el Perú vs Croacia este viernes 23 de marzo. “Va a ser un partido intenso, en el cual ambas selecciones jugarán con mucha intensidad. No sé si será del mismo riesgo. Todo esto es una preparación para llegar en la mejor manera, pero se va a encarar con seriedad”.

“Croacia es un gran equipo, con una gran posesión. Vamos a tratar de neutralizar eso, y para nosotros es importante la pelota. Vamos a tratar de tener la posesión. Es intención nuestra tener la posesión, muchas veces hemos tenido el control y otras veces hemos sido controlado”, aclaró.

Por otro lado, Christian Ramos será el capitán de la Selección Peruana en el grupo y afirmó sentirse muy bien respaldado por sus compañeros. “Para mí es muy lindo ser capitán del partido, por el rival y el amistoso que se nos están dando. Primero siempre está Alberto Rodríguez, después pensé que iba a ser Jefferson (Farfán), pero me tocó a mí. Mis compañeros me respaldan y eso es bueno”.

Finalmente, Ricardo Gareca confirmó que no puedo adelantarse a elegir a los jugadores que irán al Mundial Rusia 2018.