Ricardo Gareca seguirá como técnico de la Selección Peruana por los próximos tres años

	Ricardo Gareca informó que seguirá como entrenador de la Selección Peruana por los próximos tres años (@SeleccionPeru)

Ricardo Gareca informó que seguirá como entrenador de la Selección Peruana por los próximos tres años (@SeleccionPeru)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2018 / 15:03 PM

El argentino Ricardo Gareca informó que seguirá como entrenador de la Selección Peruana por los próximos tres años con la opción de extender uno más de forma automática si es que logra el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

En conferencia de prensa en la Videna, en la que estuvo acompañado de sus dos principales asistentes, Néstor Bonillo y Sergio Santín, el ‘Tigre’ expresó su satisfacción por haber renovado su vínculo con la escuadra bicolor y aseguró que comenzará a trabajar de inmediato de cara a los próximos partidos amistosos a jugarse ante Holanda y Alemania en septiembre. El objetivo más cercano a mediano plazo para Ricardo Gareca y su equipo de trabajo es la Copa América 2019 que se disputará en Brasil.

“Nosotros queremos agradecerle a la federación por confiar nuevamente en nosotros. Agradezco al presidente Edwin Oviedo y a Juan Carlos Oblitas por el contrato de tres años”, declaró el técnico argentino al inicio de la conferencia.

“Nosotros pedimos un mes (de plazo para dar una respuesta). Son testigos de que la última vez que hablamos fue acá. El primer contacto que tengo con la prensa es con ustedes. Hablamos entre nosotros y esto es lo mejor para nosotros. Conocemos el medio y estamos muy a gusto en todo aspecto. Estamos convencidos de que podemos mejorar cada vez más”, añadió.

Ricardo Gareca apuntó que esta nueva etapa al mando de la Bicolor será “más complicada” que la anterior, porque “la tarea no está concluida y tenemos grandes y nuevos desafíos por delante”.

“Nosotros sabemos qué es lo que queremos en forma interna. Debemos tener la convicción y la tranquilidad de saber en dónde estamos parados. Creo que es un camino de permanente superación. Con el paso de los años hemos ido encontrando soluciones. Creemos que seguirán surgiendo grandes figuras y encontraremos jugadores capacitados para los puestos que necesitemos. Hay tranquilidad”, afirmó.

Consultado por los amistosos de septiembre ante Holanda y Alemania, mencionó que esos partidos le permitirán “crecer” a la Blanquirroja, porque “mientras juguemos con las mejores selecciones, mejor será para nosotros”.

En ese sentido, dijo que Perú va a estar “a la altura de las circunstancias” y en los próximos días dará a conocer la lista de convocados para afrontar los dos choques en territorio europeo. “Todos los jugadores son observados, las puertas de la selección siempre están abiertas”, recalcó.

Sobre el caso Oviedo

Consultado por la delicada situación judicial que atraviesa el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, el técnico nacional aclaró que no hablará al respecto y que se mantendrá al margen. “Solo voy a hablar de la parte deportiva, que es para lo que me han contratado”.

“Yo, por la educación que he recibido, no soy de dar juicios sobre las personas. No me gusta que me tomen como ejemplo porque cometo errores como todos. La sociedad enjuicia demasiado, abiertamente y libremente. Me mantengo al margen de todo. Solo hablaré de lo deportivo”, puntualizó.

Conferencia de prensa de Ricardo Gareca

CONFERENCIA DE GARECA

"Nosotros tenemos el blindaje de los resultados, no existe ningún otro blindaje de los resultados, la confiabilidad de la gente que nos respalda. Yo no me formo opiniones de la gente, solo hablo de lo deportivo, soy el técnico de fútbol, no de lo que me produce cada situación, esas son cuestiones personales, mías".
"Se requiere de preparación y estamos preparados para todo eso. Estamos posicionados bien y vendrán resultados y si nos podemos sostener donde estamos vamos a poder superarnos o mantenernos en el nivel".
"Las exigencias no son para los débiles. Somos personas fuertes, el que esta fuerte que se quede y el que está débil que se vaya, estamos convenidos que algo tenemos que dejar. Esto esta complicado, pero vamos a trabajar".
"Hemos renovado por tres años por si no clasificamos al próximo Mundial"
"Los amistosos (ante Holanda y Alemania) nos va a permitir crecer. Vamos a estar a la altura de las circunstancias. Mientras juguemos con mejores selecciones. Eso es mejor para nosotros".
Sobre partidos amistosos: "Estábamos muy concentrados en el Mundial. Cualquier consulta sobre los amistosos no era un tema nuestro. No era un tema que nos competía a nosotros porque se nos vencía el contrato y no podíamos decir nada".
"Uno puede mejorar en su aspecto futbolístico y también en su aspecto económico. Ojalá puedan estar mejor direccionadas todas las decisiones en el fútbol peruano"
"Como DT de la selección nacional, tenemos que ver todos los aspectos, no uno. Estamos obligados a ver el futuro, no solo el presente. Es importante tratar que el jugador peruano sea consciente de que todos son tomados en cuenta. A algunos se les abrirá la posibilidad más que a otros. No es una continuidad de lo que se realizó, por lo que todos los jugadores tienen opciones y posibilidades".
Sobre fichaje de seleccionados en equipos árabes: "Son decisiones personales. Tenemos entendido que la liga árabe es una de las más competitivas de esa zona del mundo, pero más no podemos decir".
“El comando técnico está presente. Cualquier variedad la resolveremos”.
"Creo que podemos sostener de acuerdo a lo que pasó, es un camino de permanentemente tratar de superarnos"
"Todos los jugadores son observados. Todos tienen opciones y posibilidades. No contemplamos edad ni lugar. De acuerdo a lo que consideremos vamos a optar"
"Se viene una etapa quizás más complicada que la anterior. La tarea no está terminada. Se vienen partidos amistosos y tenemos que ponernos a trabajar"
"Agradezco a la gente interesada para contratarnos, creemos que tenemos muchas cosas y desafíos importantes por delante aquí en Perú"
"Juan Carlos piensa seguir al lado nuestro. Ojalá que durante toda nuestra gestión podamos seguir contando con él"
"Juan Carlos Oblitas influyó mucho. Es un hombre importante. Fue la primer persona la que sugirió contratarnos"
"Nosotros estamos comprometidos con la federación y el país. Hay mucho por hacer, eso es lo que más nos llenó la posibilidad de seguir en el Perú".
"No hay ningún motivo para que estén el presidente y la gerencia deportiva porque se trata de una extensión de contrato"
"En este caso es una extensión del contrato. Desde que llegamos nos hemos juntado con Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo, nos hemos reunido con Antonio García Pye y con el secretario"
"Deseamos que se solucionen todos los inconvenientes, que las cosas vayan cada vez mejor. Creemos que Perú tiene un potencial increíble.Deseamos de corazón que las cosas se vayan aclarando"
“Lo que nos gusta esencialmente es la confianza del jugador peruano y seguir apostando en el potencial. Somos agradecidos a la manifestación de apoyo de la gente. No tenemos más que palabras de agradecimiento”.
"No tenemos ninguna injerencia respecto a los cambios que se puedan producir en el fútbol peruano. Nosotros estamos abocados a la selección mayor".
"No tenemos más que palabras de agradecimiento al apoyo que hemos tenido de la gente. Siempre hemos contado con su apoyo, en los peores momentos"
"Estamos felices por extender el vínculo con la Selección Peruana"
Ricardo Gareca agradece a los directivos de la FPF por haber renovado su contrato como entrenador de la Selección Peruana
12:05 pm Comienza la conferencia de prensa en la Videna. Gareca está acompañado por sus dos asistentes, Sergio Santín y Néstor Bonillo.
En breves minutos, el entrenador argentino Ricardo Gareca ofrecerá una conferencia de prensa en la que hablará sobre su futuro en la Selección Peruana.
Mostrar -17 más...

Nota original

La FPF hizo oficial el anuncio en sus redes sociales (Facebook y Twitter) y en su web oficial. 

Más temprano, El Comercio filtró la información que Gareca había aceptado continuar en la Selección Peruana rumbo a Qatar 2022. El acuerdo económico fue total y también se le aseguró al ‘Tigre’ que se le blindará a él y a su comando técnico de los problemas judiciales que podría afrontar Edwin Oviedo.

Ricardo Gareca, tras firmar su contrato y ser presentado, viajará a Buenos Aires para solucionar temas pendientes y luego regresará a Lima para preparar la lista de convocados de cara a los amistosos contra Holanda y Alemania, del 6 y 9 de setiembre.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada