Ricardo Gareca: la lista de 19 convocados para los entrenamientos de la Selección Peruana

Ricardo Gareca la lista de 19 convocados para los entrenamientos de la Selección Peruana
Ricardo Gareca anunció sorpresas en su primera lista de convocados del 2020. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2020 / 18:39 PM

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, anunció este viernes la lista de 19 convocados para disputar la ronda inicial de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 en la que surgieron novedades como el delantero juvenil Mathías Succar y el mediocampista Raziel García.

En rueda de prensa, Gareca dijo que el trabajo de la selección empezará el martes 1 de septiembre hasta el viernes 4 con miras a los partidos de eliminatorias con Paraguay el 8 de octubre en Asunción y con Brasil el 13 de octubre en Lima.


“Seguramente, habrá pruebas en caso algún muchacho presente un inconveniente de salud, llamaremos o no a alguien ante un imprevisto, pero creemos que va a salir bien todo”, expresó el estratega argentino sobre la posibilidad de que haya algún contagio de COVID-19 entre los seleccionados.

La lista presentada por Gareca incluye a los arqueros Carlos Cáceda del Melgar y José Carvallo de Universitario, asimismo a los defensas Aldo Corzo (Universitario), Cristhian Ramos (César Vallejo), Eduardo Caballero (Deportivo Municipal) y Paolo Fuentes (Melgar).


El lateral izquierdo Nilson Loyola (Sporting Cristal), los centrocampistas Jesús Pretell (Melgar), Armando Alfageme (Universitario), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Rodrigo Vilca (Deportivo Municipal), Yamir Oliva (San Martín), David Dioses (Deportivo Municipal) y Raziel García (César Vallejo).

El extremo derecho Osling Mora (Alianza Lima), los extremos izquierdos Sandro Rengifo (Academia Cantolao) y Kevin Sandoval (Sporting Cristal), y los delanteros Mathías Succar (Deportivo Municipal) y Aldair Rodríguez (Binacional).


Sobre la convocatoria de Succar de 21 años, Gareca afirmó que es “un referente de ataque” y “es joven”.

“Es el jugador peruano que más continuidad ha tenido en la liga local, queremos ir siguiéndolo de cerca, es una linda oportunidad para conocerlos”, comentó respecto a él y a su hermano Alexander Succar, que milita en la ‘U’.

Entre Succar y Rodríguez, goleador de la Liga 1, caerá la responsabilidad de suceder en la posición a Paolo Guerrero, el capitán de la selección peruana que deberá guardar reposo por el resto de la temporada a raíz de una lesión en la rodilla mientras jugaba en el Internacional de Brasil.

“Hay muchachos que queremos observar, queremos tenerlos con nosotros no sólo para conversar, sino también en el poco tiempo que vamos a tener para que estén con nosotros”, indicó el técnico.

“Va a ser importante el hecho de poder conocer a varios muchachos que tienen su primera convocatoria”, añadió Gareca.

Consultado sobre Guerrero, el entrenador de Perú dijo haber hablado con él y que “está fuerte y bien anímicamente. Es un hombre de mucho carácter, está acostumbrado a los grandes desafíos, no va a ser un inconveniente”.

“Tengo la sensación de que lo va a potenciar, más allá de dejar de reconocer la importancia de la lesión”, opinó.

Gareca expresó que están “muy enfocados a que comience todo en octubre” y ver “que todos los muchachos lleguen de la mejor manera”, pues así como Perú “todas las demás selecciones van a presentar problemas también” por el tema de la pandemia y deben responder rápido a esa eventualidad.

En ese sentido, destacó que “para nosotros es fundamental la vuelta de la Liga para el país, para la gente que está detrás del fútbol, le doy una valoración enorme”.

“Vemos realmente el gran sacrificio que están haciendo los clubes, teniendo en cuenta la gran para que hubo, cada vez hay más intensidad en los partidos, vemos una gran actitud en los muchachos de poder hacer lo mejor que puedan”, afirmó.

Asimismo, reconoció que los jugadores “están pasando un momento difícil, lejos de su familia, al salir de su localía”, dado que la Liga se está jugando en Lima.

A los hinchas les dijo que “a veces no es fácil estar tanto tiempo encerrados”, pero “hay que hacer un poco más de sacrificio, vamos bien, todo esto al país lo va a fortalecer, que tengan fe, el país va a salir fortalecido”.

Sobre el futuro de la selección sin Guerrero o Jefferson Farfán, Gareca afirmó que “Perú se va a adaptar a las características de los que surjan, es lo que surja y lo que se acomode a la selección en ese momento”.

“Llegará el momento, cuando no estén, en el cual aparecerá la oportunidad para otros muchachos”, indicó. EFE



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada