Finalmente se conocen a los 24 convocados de para afrontar los partidos amistosos que disputará la contra los combinados de y por en octubre próximo.

En conferencia de prensa en la Videna, inició su alocución nombrando a los 24 jugadores que vestirán la ‘bicolor’ el viernes 12 y 16 de octubre.

Lista de convocados:

Pedro Gallese

José Carvallo

Patricio Álvarez

Luis Advíncula

Johan Madrid

Christian Ramos

Miguel Araujo

Anderson Santamaría

Luis Adram

Miguel Trauco

Nilson Loyola

Renato Tapia

Pedro Aquino

Christian Cueva

Paolo Hurtado

Yoshimar Yotún

Horacio Calcaterra

André Carrillo

Andy Polo

Edison Flores

Cristian Benavente

Jefferson Farfán

Raúl Ruidíaz

YOrdy Reyna

La novedad de la convocatoria ha sido el retorno de Cristian Benavente a la . Al ser preguntado por la prensa por el caso del jugador del Charleroi belga, expresó: “Cristian Benavente nos interesa mucho en la posición en la que se está desarrollando en el Charleroi. Por izquierda”.

Asimismo, sobre el desempeño de los convocados en sus respectivos clubes, el técnico de la comentó que: “Están jugando todos. Tapia volvió y me deja tranquilo. Lo de Advíncula es muy bueno, vamos a ver como llega” y agregró: “Todos los jugadores están en observación y tienen posibilidades”.

Cuando fue consultado por el buen momento que viene atravesando el lateral Luis Advíncula en el Rayo Vallecano de LaLiga Santander (a claras luces el único que ha fichado por una liga europea tras la participación de la ’bicolor’ en Rusia 2018), contestó: “Advíncula es de los mejores laterales del mundo en cuanto a las condiciones. Él se tendrá que enfocar en mantener su nivel”.

Momento después habló sobre sus rivales en los amistosos por , haciendo hincapié en el nuevo proceso de la : “Los amistosos sirven. Trataremos de hacer un buen partido ante Chile. Habrá rivalidad pero vamos con respeto”. “Chile se está conociendo como equipo y asimilando la idea de Reinaldo Rueda. Hay que analizarlos. Va a ser un partido muy difícil”.

Sin embargo, no dejó de mostrar su molestia por las críticas, muchas veces apasionadas e infundadas, que se han recibido tras la participación de la en el Mundial Rusia 2018.

En uno de estos extractos, comentó: “Es bueno que nos exijan permanentemente pero no perdamos la humildad. Tengamos los pies sobre la tierra”.

Del mismo modo, se mostró apenado sobre la realidad del fútbol peruano en su totalidad (es decir, , torneo local, divisiones de menores): “Tiene que aparecer una política deportiva que garantice el crecimiento del fútbol peruano y que las empresas inviertan y supervisen”.

La prensa no dejó de consultar al preparador de la por el caso de Jean Pierre Rhyner, que en el transcurso de la semana declinó jugar por la ’bicolor’: “Teníamos expectativas con Rhyner, pero su respuesta nos desorientó. Estar en la selección parte desde el deseo y la convicción”.

Convocados – Selección Peruana | La Previa

La ’Blanquirroja’ enfrentará en la de octubre a el viernes 12 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami y a el martes 16 en el Pratt Whitney Stadium at Rentschler Field, en Connecticut.

Hasta el momento, el único confirmado de la lista es Renato Tapia, quien no fue considerado para los duelos de setiembre frente a Holanda y Alemania. El club Feyenoord, anunció el llamado del ’Capitán del Futuro’.

Sin embargo, no se descarta que en la nómina aparezcan nombres como Cristian Benavente (Sporting Charleroi de Bélgica), así como Irven Ávila (Monaras Morelia de México) y Beto da Silva (Tigres UANL de México).

También es importante señalar que la confirmó un nuevo amistoso para la Selección Peruana frente a Ecuador, en Lima, el próximo jueves 15 de noviembre, en .