Selección Peruana: Gareca anunció a los 24 convocados que enfrentarán a Chile y Estados Unidos

Selección Peruana Gareca anunció a los 24 convocados que enfrentarán a Chile y Estados Unidos
Ricardo Gareca anunció a los convocados de la Selección Peruana para los amistosos contra Chile y Estados Unidos | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2018 / 13:04 PM

Finalmente se conocen a los 24 convocados de Ricardo Gareca para afrontar los partidos amistosos que disputará la Selección Peruana contra los combinados de Chile y Estados Unidos por fecha FIFA en octubre próximo.

En conferencia de prensa en la Videna, Ricardo Gareca inició su alocución nombrando a los 24 jugadores que vestirán la ‘bicolor’ el viernes 12 y 16 de octubre.

Lista de convocados:

Pedro Gallese
José Carvallo
Patricio Álvarez
Luis Advíncula
Johan Madrid
Christian Ramos
Miguel Araujo
Anderson Santamaría
Luis Adram
Miguel Trauco
Nilson Loyola
Renato Tapia
Pedro Aquino
Christian Cueva
Paolo Hurtado
Yoshimar Yotún
Horacio Calcaterra
André Carrillo
Andy Polo
Edison Flores
Cristian Benavente
Jefferson Farfán
Raúl Ruidíaz
YOrdy Reyna


La novedad de la convocatoria ha sido el retorno de Cristian Benavente a la Selección Peruana. Al ser preguntado por la prensa por el caso del jugador del Charleroi belga, Ricardo Gareca expresó: “Cristian Benavente nos interesa mucho en la posición en la que se está desarrollando en el Charleroi. Por izquierda”.

Asimismo, sobre el desempeño de los convocados en sus respectivos clubes, el técnico de la Selección Peruana comentó que: “Están jugando todos. Tapia volvió y me deja tranquilo. Lo de Advíncula es muy bueno, vamos a ver como llega” y agregró: “Todos los jugadores están en observación y tienen posibilidades”.

Cuando fue consultado por el buen momento que viene atravesando el lateral Luis Advíncula en el Rayo Vallecano de LaLiga Santander (a claras luces el único que ha fichado por una liga europea tras la participación de la ‘bicolor’ en Rusia 2018), Ricardo Gareca contestó: “Advíncula es de los mejores laterales del mundo en cuanto a las condiciones. Él se tendrá que enfocar en mantener su nivel”.

Momento después habló sobre sus rivales en los amistosos por fecha FIFA, haciendo hincapié en el nuevo proceso de la Selección de Chile: “Los amistosos sirven. Trataremos de hacer un buen partido ante Chile. Habrá rivalidad pero vamos con respeto”. “Chile se está conociendo como equipo y asimilando la idea de Reinaldo Rueda. Hay que analizarlos. Va a ser un partido muy difícil”.

Sin embargo, Ricardo Gareca no dejó de mostrar su molestia por las críticas, muchas veces apasionadas e infundadas, que se han recibido tras la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

En uno de estos extractos, Ricardo Gareca comentó: “Es bueno que nos exijan permanentemente pero no perdamos la humildad. Tengamos los pies sobre la tierra”.

Del mismo modo, Ricardo Gareca se mostró apenado sobre la realidad del fútbol peruano en su totalidad (es decir, Selección Peruana, torneo local, divisiones de menores): “Tiene que aparecer una política deportiva que garantice el crecimiento del fútbol peruano y que las empresas inviertan y supervisen”.

La prensa no dejó de consultar al preparador de la Selección Peruana por el caso de Jean Pierre Rhyner, que en el transcurso de la semana declinó jugar por la ‘bicolor’: “Teníamos expectativas con Rhyner, pero su respuesta nos desorientó. Estar en la selección parte desde el deseo y la convicción”.

Convocados – Selección Peruana | La Previa

La ‘Blanquirroja’ enfrentará en la fecha FIFA de octubre a Chile el viernes 12 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami y a Estados Unidos el martes 16 en el Pratt Whitney Stadium at Rentschler Field, en Connecticut.


Hasta el momento, el único confirmado de la lista es Renato Tapia, quien no fue considerado para los duelos de setiembre frente a Holanda y Alemania. El club Feyenoord, anunció el llamado del ‘Capitán del Futuro’.

Sin embargo, no se descarta que en la nómina aparezcan nombres como Cristian Benavente (Sporting Charleroi de Bélgica), así como Irven Ávila (Monaras Morelia de México) y Beto da Silva (Tigres UANL de México).

También es importante señalar que la FPF confirmó un nuevo amistoso para la Selección Peruana frente a Ecuador, en Lima, el próximo jueves 15 de noviembre, en fecha FIFA.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada