Durante la conferencia de prensa en la Videna donde dio a conocer la lista de 23 convocados para los amistosos que disputará la contra Paraguay y El Salvador, el técnico de la ’Bicolor’ aprovechó la ocasión para manifestarse sobre la cancelación del que se iba a realizar en el Perú, pero cuya sede fue modificada por la FIFA. El ’Tigre’ aseguró que esto “es una lástima. Hemos retrocida”.

“Es lamentable que estoy haya pasado. Una lástima. Hemos retrocedido. Tenía la ilusión que el se desarrollara acá”, dijo , quien aprovechó el momento para analizar la situación del país.

“Está claro que el fútbol no es una prioridad. Eso me queda claro. Esta es mi opinión y lo aclaro porque a muchos les dolió lo que dije”, señaló .

“Me gustaría que en el futuro, el fútbol pase a ser tan importante como tantas otras prioridades que necesita el país. Soy un convencido de que la educación con el deporte hacen mejores ciudadanos mejores personas, no hace personas mucho más educada pero sí mucho más preparadas” expresó el preparador de la .

“El mundial (Rusia 2018) no es el final de nuestro trabajo. Es el inicio de algo que debemos continuar”, finalizó .