Ricardo Gareca: “Es un honor extender mi vínculo con la Selección”

Ricardo Gareca “Es un honor extender mi vínculo con la Selección”
Ricardo Gareca renovó su contrato con la FPF por 3 años y un año más si la Selección Peruana clasifica a Qatar 2022 | Foto: FPF/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2018 / 15:22 PM

Acabaron todas las especulaciones y tras una larga espera, el profesor Ricardo Gareca habló e hizo oficial su renovación con la Selección Peruana tras una extensa conferencia de prensa en la Videna donde, entre otras cosas, dio a conocer las razones por las cuales decidió mantenerse al mando de la ‘bicolor’.

En su comentario introductorio, Ricardo Gareca expresó lo siguiente: “Queremos agradecerle a la Federación por confiar nuevamente en nosotros, al presidente Edwin Oviedo, a Juan Carlos Oblitas y a todos los dirigentes, quienes nos dieron la posibilidad de extender de nuestro vínculo por los 3 años siguientes y en caso de clasificar (al Mundial Qatar 2022) contar con un año más. Para nosotros es un honor extender nuevamente el vínculo”.

Por otro lado, Ricardo Gareca se reafirmó en su idea de creer en las aptitudes del jugador peruano, factor que el argentino considera importante para decidirse a continuar con la Selección Peruana: “Lo que nos gusta es la confiabilidad del jugador peruano, en seguir apostando y estar convencido del potencial que hay en Perú”.

Por otro lado, Ricardo Gareca se mostró muy conmovido por el apoyo total que ha tenido su gestión por parte de la población peruana: “Somos agradecidos de la manifestación de apoyo de parte de la gente, no tenemos más que palabras de agradecimiento por el apoyo, no solo por la ultima etapa, sino desde el comienzo en que asumimos con la Selección Peruana. En los peores momentos la gente respondió”.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre la demora en dar su respuesta y renovar la Selección Peruana, Ricardo Gareca respondió de este modo: “Pedimos un mes. El primero de agosto estuvimos aquí. La última vez que hablamos con la prensa fue en este escenario; no hablamos con ninguna prensa ni local ni extranjera” y agregó: “Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más; el trabajo es complicado, duro, pero hay mucho por hacer en delante. Eso es lo que más nos llenó para continuar en Perú”.

Sobre lo fundamental que ha sido Juan Carlos Oblitas para asegurar su continuidad con la Selección Peruana, Ricardo Gareca expresó: “Es un hombre muy importante. Él fue la primera persona que sugirió a la directiva en contratarnos y ellos aceptaron”.

Luego de la experiencia de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca aseguró que lo importante en adelante es mantener en el lugar que la ‘bicolor’ se ha ganado tras conseguir la clasificación al mundial tras 36 años de ausencia: “Debemos tener la convicción de saber dónde estamos parados, no confundirnos con lo que pasó; fue bueno, lo podemos sostener, pero es un camino de superarnos permanentemente. A parte de los jugadores con que ya contamos creemos que irán surgiendo grandes figuras e iremos encontrando de a pocos jugadores capacitados para los puestos en los que nos haga falta”.



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada