Ricardo Gareca, entre los 3 candidatos a mejor técnico de América

Ricardo Gareca, entre los 3 candidatos a mejor técnico de América
Ricardo Gareca está entre los finalistas a mejor entrenador del año | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2017 / 10:23 AM

Ricardo Gareca logró una hazaña y devolvió la esperanza a millones de hinchas peruanos. Luego de clasificar a la Selección Peruana a una Copa del Mundo tras 36 años de fracasos, se convirtió en uno de los candidatos a mejor entrenador del año 2017. El País de Uruguay ha realizado una encuesta, donde 400 periodistas y los lectores podrán votar para conocer al ganador en los próximos días.

El técnico de 59 años compite con Jorge Almirón (Lanús), Marcelo Gallardo (River Plate), Tite (Selección de Brasil) y Renato Gaúcho (Gremio), quienes han obtenido logros con el equipo que comandaron este año.


El proceso de Ricardo Gareca fue muy complicado, pues en los primeros partidos de las eliminatorias Rusia 2018 estuvo al borde de la eliminación. Sin embargo, en 2017 obtuvo 6 triunfos y 4 empates entre partidos oficiales y amistosos, que le bastó alcanzar el repechaje para jugar contra Nueva Zelanda en noviembre.

Ya en el repechaje, la Selección Peruana logró un empate sin goles en Wellington y; finalmente, ganó 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima para ser la última selección en poner su firma de asistencia al Mundial Rusia 2018.


Tras esta hazaña, Ricardo Gareca ha sido entrevistado en diferentes medios internacionales. Pues, ver a Perú dentro de un Mundial no ocurre cada cuatro años y explicó cómo se dio este duro trabajo de conseguir el objetivo.
A su vez, la FIFA destaca a Ricardo Gareca y pone a la Selección Peruana como un candidato sorpresa en el Mundial Rusia 2018.

Ricardo Gareca ha conseguido títulos con Talleres y Vélez Sarsfield como entrenador. También estuvo al mando de Universitario de Deportes en 2007 y 2008.


Así como él, también hay otros peruanos que destacan en las votaciones que realiza El País de Uruguay. Aldo Corzo como candidato a mejor lateral derecho; Miguel Trauco como lateral izquierdo; Alberto Rodríguez como zaguero central; Christian Cueva como volante y; Paolo Guerrero como mejor delantero.



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada