El entrenador habló en conferencia de prensa tras el empate con para explicar que fue un partido muy diferente al que se vivió ante Chile, donde la goleó (3-0) sin presentar problema alguno.

“Fue un partido diferente a Chile, Estados Unidos cerró los espacios. No quiero meterme en el trabajo de otros equipos, cada quien hace lo mejor para su selección”.

“Fue netamente un partido de contraataque, el equipo intentó, buscó, nos faltó un pase de entrelineas, más profundo. Me gustó el equipo porque tuvo actitud para empatarlo”, agregó Ricardo Gareca.

El estratega argentino también se refirió al nivel presentado por los jugadores que no cuentan con minutos en sus respectivos clubes, pero cuando se ponen la camiseta de la Selección Peruana son otros.

“Muchas veces estamos acostumbrados a que le damos continuidad a muchachos que no juegan en sus equipos, ya que que cuando están en selección sabemos lo que pueden dar”.

Cabe resaltar que Ricardo Gareca continúa afinando a la plantilla titular de la Selección Peruana para llegar en óptimas condiciones al inicio de la .