Por medio de la (FPF), el entrenador de la Selección Peruana, el argentino , manifestó su incomodidad con Ana María Yesquén, gerente de comunicaciones del Grupo Oviedo, quien le atribuyó al ’Tigre’ declaraciones que este no habría realizado en respaldo hacia .

“Yo creo en ti, presidente. Así como tú creíste en mí”, fue lo que le habría dicho a , según Yesquén, cuando fue a visitarlo. Esto fue desmentido por el propio , mediante un comunicado que lanzó la en las redes sociales.

“A raíz de las declaraciones públicas de la gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, Ana María Yesquén, el director técnico de la Selección Nacional Ricardo Gareca desmiente categóricamente que haya prestado declaración o comentario alguno a terceros sobre la situación actual del señor Edwin Oviedo, en el marco de su visita el pasado fin de semana en la Prefectura de Lima, la cual fue estrictamente de carácter personal”, dice el comunicado.

“Ricardo Gareca, así como el preparador físico de la selección absoluta de fútbol Néstor Bonillo exhortan a no utilizar sus nombres para fines ajenos a la intención de sus acciones o decisiones de índoles personal”, agrega.

Como se sabe, se encuentra bajo prisión preventiva por 18 meses por verse implicado en el caso de los ’Wachiturros de Tumán’, sindicado como el autor mediato del asesinato de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte.