Tras la clasificación de la al Mundial de Rusia 2018, habló con diferentes medios de prensa y comentó sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta de la FPF hace unos años.

“Lo primero que nos llevó a tomar la decisión de conducir a esta selección nacional es algo que se termina confirmando en este momento. Nosotros teníamos la convicción de lo que el futbolista peruano es capaz”, declaró el argentino en una entrevista con el diario El Comercio.

“Haber cumplido el objetivo de clasificar al Mundial lo ratifica. Creemos que tiene un amplísimo margen para poder desarrollarse y seguir creciendo. Para eso es necesario que cuente con el apoyo de los proyectos en el ámbito nacional, un proyecto como el de Daniel Ahmed”, agregó Ricardo Gareca.

En otro momento, el entrenador de la Selección Peruana comentó sobre la nueva mentalidad del jugador peruano, que la hizo creer que era posible la clasificación a Rusia.

“Con el correr de los años todo va a ser más beneficioso para el fútbol peruano y estamos conformes con lo que han dado, sabiendo que nosotros podemos dar más. Podemos dar más como selección desde todo punto de vista”, apuntó Ricardo Gareca

“Espero que cada vez nos convenzamos más del potencial que hay en el Perú, en el fútbol local, en otros países. A nivel de equipo, tenemos que enfocarnos en eso, y dejar atrás el análisis individual. Un primer paso es pensar como selección”, puntualizó.