El entrenador argentino se encuentra muy próximo a renovar como entrenador de la por cuatro años más, con el objetivo de repetir en el Mundial de Catar 2022 la clasificación obtenida para el de Rusia 2018.

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (), Agustín Lozano, aseguró a la prensa que solo falta la firma para anunciar la continuidad del ‘Tigre’ al frente del combinado nacional.

Lozano afirmó que el argentino tiene el respaldo total de la FPF, cuya junta directiva se reunió a petición de su presidente, Edwin Oviedo, para tratar exclusivamente el asunto de la renovación de Gareca.

“El país debe tener la tranquilidad necesaria de que Ricardo Gareca va a estar al frente de la selección nacional. Tiene el total respaldo”, apuntó.

La federación resaltó en un comunicado que garantiza plenamente la estabilidad y autonomía deportiva de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana, aparentemente una de las condiciones puestas por el entrenador argentino para ampliar su vínculo.

Otras condiciones fueron la construcción de una ciudad deportiva, cuyas obras estarán culminadas previsiblemente a final de año, y una mejor gestión del torneo local, que a partir de 2019 pasará a manos de la FPF bajo el nombre de Liga de Fútbol Profesional (LFP).