No todas fueron malas noticias en el comienzo del cuarto microciclo de la selección peruana que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea.

Si bien las ausencias por lesión de Irven Ávila y Christofer Gonzáles y la inesperada intervención en la mano a la que fue sometido hoy Carlos Zambrano en Alemania, que lo privaría de estar en los amistosos ante Inglaterra y Suiza han sido lamentables, la presencia de Renato Tapia llamó la atención de la prensa que se hizo presente en la Videna.

El defensor del Twente, que está de vacaciones, contó cómo se dio su invitación a este microciclo: “Llegué (a Lima) el sábado en la noche y nadie se comunicó conmigo hasta hace un par de horas. Me pasaron la voz y me dijeron que concentre con el grupo esta semana”.

Así mismo, Tapia dio a conocer cómo le fue en la liga holandesa con su club: “La experiencia europea siempre es muy grande. Me siento contento de haber tenido minutos allá. Ha sido una experiencia muy linda con el club y en mi opinión personal, creo que lo he hecho muy bien”, finalizó el central de 18 años.