Ante todo, Perú debe ganarle a Ecuador. Ese es el mejor resultado, por sobre todas las cosas. Esta fecha de Eliminatorias podría ya despedir a algunas selecciones en el camino a Brasil 2014, relanzar a otras y acercar más a los líderes.

Perú, con 11 puntos, enfrenta al segundo en la clasificación con 20 puntos y, en la práctica, no es un rival directo, pero igual se le tiene que ganar pues lo jugamos en casa y no podemos regalar más puntos.

A primera hora juega Bolivia (9 puntos) vs. Venezuela (15) en La Paz. Los llaneros si son rivales directos y debemos apostar a un triunfo boliviano para que Venezuela no se dispare.

Luego chocan Argentina vs. Colombia en Buenos Aires. Los primeros son líderes con 24 puntos, mientras que los cafeteros son terceros con 19. En la práctica, ninguno de ellos son rivales directos, no importa mucho el resultado.

A continuación, juegan Paraguay vs. Chile en Asunción. Es el mismo caso que el Bolivia vs. Venezuela. Los guaraníes son coleros con 8 puntos y Chile marcha cuarto con 15 puntos. ¿Qué nos conviene? Un triunfo de Paraguay.

La yapa. Uruguay no juega esta fecha, lo que nos pone a tiro el sexto lugar de la tabla y llegar en mejores condiciones a la siguiente jornada, cuando visitemos a Colombia en Barranquilla.