¿Por qué Marcelo Bielsa le dijo no a la Selección Peruana?

¿Por qué Marcelo Bielsa le dijo no a la Selección Peruana?
Marcelo Bielsa no vendrá a dirigir a la selección peruana (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2014 / 17:32 PM

Lima. Para nadie es un secreto la jerarquía de Marcelo Bielsa como entrenador, son conocidos los éxitos conseguidos en procesos eliminatorios al mando de Argentina y Chile. Así como también su destacado paso al frente de clubes como Newell’s Old Boys y Athletic Bilbao.

Sin embargo, también se sabe de las exigencias que plantea el argentino para hacerse cargo de alguna selección. Dichas exigencias no habría cumplido Perú y es por ello la su negativa de ponerse el buzo bicolor.


Entre los deseos de Marcelo Bielsa destaca el contar con por lo menos 20 jugadores de nivel. En la actualidad, la selección peruana cuenta solo con Jefferson Farfán y Carlos Zambrano como titulares indiscutibles en sus clubes en Europa y Paolo Guerrero lo es en el Corinthians de Brasil.

El resto de futbolistas como Claudio Pizarro, Alberto Rodríguez, André Carrillo, Juan Vargas, Paolo Hurtado y Rinaldo Cruzado alternan titularatos y suplencias por disposiciones técnicas o constantes lesiones que padecen.


Otra exigencia de Bielsa es el contar con dirigentes serios y profesionales, algo que en el Perú no sucede, ya que los directivos siempre en cuestionamientos por discutibles decisiones que toman tanto a nivel selección como en la organización del torneo local. De esta información se nutrió a través de sus informantes Javier Torrente, Jorge Sampaoli y Claudio Vivas, técnicos que dirigieron en nuestro país.

Por otro lado, se dice también que el extécnico del Athletic Bilbao pedía que el torneo nacional cuente con un 50% de entrenadores con su estilo, algo que tampoco se cumple a vista de los 16 entrenadores que dirigen en el certamen local.




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada