El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó este martes que aclararán en el Poder Judicial la aceptación de Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en 2011.

Sin embargo, Boza recalcó que en su gestión quiere hacer más deporte “y no juicios”.

“Vamos a hacer los descargos correspondientes sobre el caso de Manuel Burga. Cuando nosotros asumimos ya había una resolución que reconocía a Burga como presidente”, indicó para Canal N.

Al ser consultado sobre qué acciones se tomarían en caso que se desafilie a Perú de toda competición futbolística por intromisión del Estado, Boza precisó que primero se debe esperar una pronunciación oficial de la FIFA para posteriormente actuar como se deba.

“Ese es un tema que le compete a la FIFA. Ellos tomarán la decisión correspondiente y habrá que actuar para formalizar o llevar a cabo otro proceso electoral”, concluyó.

En la víspera, el Poder Judicial abrió un proceso penal al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, por presuntas irregularidades en su gestión a cargo de la entidad deportiva y en agravio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Puntualmente por usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y del IPD.