“Puerto de palos”, tituló el diario El Comercio, que lamentó los cuatro tiros al arco rival que se estrellaron en los postes y también la designación del árbitro boliviano Raúl Orosco.

El matutino recogió el comentario del director técnico de Perú, Sergio Markarián, quien se preguntó si “¿era Orosco el árbitro adecuado?” para este encuentro y a quien se le cuestionó en Lima el penal cobrado a favor de Chile.

El Comercio agregó que el equipo blanquirrojo “recibió dos palazos en el inicio de cada tiempo y esos goles marcaron la derrota”.

“Nos madrugaron”, se lamentó por su parte el diario Perú.21 y recordó que toda la hinchada tiene que asumir la derrota y “olvidarse de calificativos exagerados”, como el de los “cuatro fantásticos” con que se bautizó a los mejores “extranjeros” de Perú.

“El ‘mago’ se la jugó por un esquema con los ’4 Fantásticos’ antes que por la receta, disciplinada y eficiente de la Copa América, que tenía un volante más para equilibrar el medio”, indicó Perú.21.

Sin embargo, “la desventaja numérica en el medio no la puedo contrarrestar Perú con el peso de sus figuras ofensivas”, apuntó el periódico limeño.

“Seguimos de pie”, “Lucharon hasta el final”, “Raterazo”, “A seguir guerreando”, fueron los titulares de los diarios La República , El Peruano, Líbero y El Bocón .

En tanto, Correo y Depor lamentaron haber estado “Con el santo de espaldas” y de esos “¡4 palos…y ese de negro!”.

El renovado respaldo que está recibiendo la selección de los fanáticos se reflejaba este miércoles en la nutrida barra que los esperaba en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, a su retorno de Santiago de Chile.

EFE.