Perú y Venezuela empatan sin goles en su debut de la Copa América 2019 por el Grupo A

Foto 1 de 10
	Perú y Venezuela empatan 0-0 en debut de la Copa América por el Grupo A | Fotos: EFE

Perú y Venezuela empatan 0-0 en debut de la Copa América por el Grupo A | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2019 / 16:07 PM

Las selecciones de Venezuela y Perú empataron este sábado 15 de junio sin goles en su primer partido de la fecha 1 del Grupo ACopa América 2019, donde la estrella fue el portero venezolano Wuilker Faríñez, que con su actuación evitó la derrota de la Vinotinto, que jugó más de un cuarto de hora en inferioridad tras sufrir la expulsión de Luis Mago.

Ante Perú, una selección mundialista, Faríñez confirmó a sus 21 años que es uno de los mejores arqueros de Sudamérica y que su progresión sigue en alza tras haber saltado a la fama como el hombre más determinante de Venezuela en el Mundial sub-20 de hace dos años.

El empate deja a ambas selecciones por detrás de Brasil, que queda como líder del Grupo A, tras haber ganado el viernes por 3-0 a Bolivia.

Perú mostró su versión más competitiva de los últimos meses, con ganas de hacer daño al rival para demostrar que son los mismos que hace un año estaba en Rusia jugando el Mundial, pero su juego fue muy impreciso, con numerosas equivocaciones en pases sencillos.

La Blanquirroja trató de llevar el peso del juego y rompió las líneas de la Vinotinto cuando entraban en juego Yoshimar Yotún y Christian Cueva.

Al frente Venezuela apostó por el contragolpe con un sistema de cuatro defensas y cinco centrocampistas muy juntos, Jefferson Savarino y Jhon Murillo libres para corretear por las bandas y Salomón Rondón dedicado a incomodar a los centrales de Perú.

Así, el partido pudo haberse puesto muy de cara para los peruanos cuando al minuto 6 se puso en ventaja con un gol del mediapunta Christofer Gonzáles, pero este fue anulado después de que consultase el VAR que alertó sobre un fuera de juego de Renato Tapia en la jugada previa.

Con 0-0 se llegó al descanso no solo por el VAR sino también por las destacadas acciones de los porteros de ambos equipos, que frustraron las mejores ocasiones de la primera mitad.

En el arco de Perú, Pedro Gallese taponó un cañonazo a quemarropa de Rondón a apenas un metro de distancia en un mano a mano que dejó con la respiración contenida por varios segundos a los cerca de 10.000 peruanos que había en el estadio.

Luego Faríñez comenzó su recital al lucirse con una gran estirada instantes antes del descanso para enviar al saque de esquina un potente libre directo de Paolo Guerrero.

El partido siguió en la segunda parte por los mismos derroteros pero con un grado más de intensidad ante el ahínco de los dos equipos, conscientes de que ganar este partido era clave para tener casi asegurado el pase a los cuartos de final.

Cuando más estaba apretando Venezuela, Perú volvió a encontrarse con otro gol anulado, esta vez de Jefferson Farfán por fuera de juego de Edison Flores, quien había entrado en el descanso por Cueva.

Conforme se aproximaba el final del encuentro se sucedieron las acciones en un área y otra, pero siempre muy embarulladas y sin el acierto, inspiración, suerte o genialidad necesarias para romper el empate, incluso cuando Venezuela se quedó con diez por la expulsión de Luis Del Pino Mago, que vio dos tarjetas amarillas.

El mejor ejemplo de ello fue la múltiple ocasión que tuvo Perú a falta de 12 minutos para el final, donde tras cinco disparos consecutivos los palos y un Faríñez estelar, que luego atajó otro tiro a Flores, confirmaron el empate que repartió un punto para cada equipo.

EFE

Perú vs. Venezuela – Minuto a minuto


Perú vs. Venezuela – La previa

VERAQUÍ | El partido Perú vs. Venezuela EN VIVO y EN DIRECTO marcará el debut de la escuadra nacional en la Copa América 2019. El encuentro, válido por el grupo A que también integran Brasil y Bolivia, se jugará este sábado 15 de junio, a las 2 pm (hora peruana / 3 pm en horario venezolano), en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad brasileña de Porto Alegre. La televisación del compromiso estará a cargo de América TV – señal abierta – y DirecTV. En el territorio venezolano, el partido será transmitido también por DirecTV y la señal de Venevisión. Las incidencias ONLINE de este esperado partido las podrás seguir aquí en Peru.com y también en La Prensa.

Llegó la hora de la verdad. La Selección Peruana, dirigida por Ricardo Gareca, se presentará en el torneo a disputarse en Brasil en su primera experiencia oficial luego de su performance en el Mundial Rusia 2018. Al frente tendrá a la escuadra venezolana, un equipo que ha ido de menos a más en los últimos años y que se ha convertido en todo un dolor de cabeza para cualquier selección gracias a su buen juego colectivo y a las individualidades que posee.

La Selección Peruana llega a la Copa América 2019 con un equipo balanceado en el que destacan importantes nombres como los del capitán Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, André Carrillo, Edison Flores y el arquero Pedro Gallese, quienes defendieron a la Bicolor en Rusia 2018. Sin embargo, en la nómina de convocados también figuran otras sorpresas como el zaguero Carlos Zambrano, quien pega su vuelta a la Blanquirroja después de algunos años. También está en la nómina el joven elemento Jesús Pretell, quien a sus 20 años afrontará así su primera experiencia en el combinado absoluto.

	Paolo Guerrero espera ser el goleador peruano en la Copa América | AFP
Paolo Guerrero espera ser el goleador peruano en la Copa América | AFP

El defensor Alexander Callens también ha sido considerado por Gareca para jugar la Copa América en Brasil. La única baja es la del atacante Paolo Hurtado, quien sufrió una lesión en el partido amistoso amistoso ante Colombia y su recuperación tardará poco más de un mes. En su lugar fue convocado el mediocampista Josepmir Ballón.

De la mano del técnico Rafael Dudamel, recordado arquero de la escuadra vinotinto en los años 90, Venezuela sueña en grande y en Brasil quiere ser más protagonista que nunca. El objetivo de Venezuela, como lo ha señalado el zaguero Ronald Hernández, es llegar a la final de la Copa América por primera vez en su historia.

El combinado vinotinto cuenta con importantes elementos como el goleador Salomón Rondón, el incansable mediocampista Tomás Rincón y el correcto portero Wuilker Faríñez. En su último partido amistoso, Venezuela goleó 3-0 a Estados Unidos.

	Salomón Rondón, el delantero estrella de Venezuela que amenaza a Perú | AFP
Salomón Rondón, el delantero estrella de Venezuela que amenaza a Perú | AFP

Tanto peruanos como venezolanos saben que son rivales directos entre sí en la lucha por el pase a los cuartos de final del torneo. La última vez que Perú vs. Venezuela se enfrentaron en la Copa América fue en 2015 en el torneo jugado en Chile. En esa oportunidad, la Bicolor se impuso por 1-0 con solitario gol de Claudio Pizarro, quien no ha sido convocado para la presente edición del campeonato.

Perú vs. Venezuela – horarios

Argentina: 4 pm
Brasil: 4 pm
Bolivia: 3 pm
Colombia: 2 pm
Ecuador: 2 pm
España: 9 pm
Estados Unidos: 3 pm en Miami y Nueva York
México: 2 pm
Uruguay: 4 pm
Venezuela: 3 pm

Perú vs. Venezuela – canales

En Perú: América TV y DirecTV Sports
En Venezuela: DirecTV Sports y Venevisión

Transmisión online del Perú vs. Venezuela

La narración ONLINE del partido Perú vs. Venezuela la puedes seguir en esta misma nota de Peru.com y también en La Prensa.

Perú vs. Venezuela – el estadio

El Arena do Gremio será la sede de este partido por Copa América. El escenario, de propiedad del club Gremio de Porto Alegre, cuenta con una capacidad para 60 mil personas.

	El Arena do Gremio, la sede del partido Perú vs. Venezuela | Wikimedia
El Arena do Gremio, la sede del partido Perú vs. Venezuela | Wikimedia



Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada