tenía la obligación de ganar en su debut de la , más durante la fecha 1 del Grupo A celebrada en la Arena Do Gremio de Porto Alegre, la ’bicolor’ sacó un empate a cero contra y ambos equipos deberán reducir su margen de error si desean mantener chances de clasificar a cuartos de final de la justa continental.

Ante Perú, una selección mundialista, Faríñez confirmó a sus 21 años que es uno de los mejores arqueros de Sudamérica y que su progresión sigue en alza tras haber saltado a la fama como el hombre más determinante de Venezuela en el Mundial sub-20 de hace dos años.

El empate deja a ambas selecciones por detrás de Brasil, que queda como líder del Grupo A, tras haber ganado el viernes por 3-0 a Bolivia.

Perú mostró su versión más competitiva de los últimos meses, con ganas de hacer daño al rival para demostrar que son los mismos que hace un año estaba en Rusia jugando el Mundial, pero su juego fue muy impreciso, con numerosas equivocaciones en pases sencillos.

La Blanquirroja trató de llevar el peso del juego y rompió las líneas de la Vinotinto cuando entraban en juego Yoshimar Yotún y Christian Cueva.

Al frente Venezuela apostó por el contragolpe con un sistema de cuatro defensas y cinco centrocampistas muy juntos, Jefferson Savarino y Jhon Murillo libres para corretear por las bandas y Salomón Rondón dedicado a incomodar a los centrales de Perú.

Así, el partido pudo haberse puesto muy de cara para los peruanos cuando al minuto 6 se puso en ventaja con un gol del mediapunta Christofer Gonzáles, pero este fue anulado después de que consultase el VAR que alertó sobre un fuera de juego de Renato Tapia en la jugada previa.

Con 0-0 se llegó al descanso no solo por el VAR sino también por las destacadas acciones de los porteros de ambos equipos, que frustraron las mejores ocasiones de la primera mitad.

En el arco de Perú, Pedro Gallese taponó un cañonazo a quemarropa de Rondón a apenas un metro de distancia en un mano a mano que dejó con la respiración contenida por varios segundos a los cerca de 10.000 peruanos que había en el estadio.

Luego Faríñez comenzó su recital al lucirse con una gran estirada instantes antes del descanso para enviar al saque de esquina un potente libre directo de Paolo Guerrero.

El partido siguió en la segunda parte por los mismos derroteros pero con un grado más de intensidad ante el ahínco de los dos equipos, conscientes de que ganar este partido era clave para tener casi asegurado el pase a los cuartos de final.

Cuando más estaba apretando Venezuela, Perú volvió a encontrarse con otro gol anulado, esta vez de Jefferson Farfán por fuera de juego de Edison Flores, quien había entrado en el descanso por Cueva.

Conforme se aproximaba el final del encuentro se sucedieron las acciones en un área y otra, pero siempre muy embarulladas y sin el acierto, inspiración, suerte o genialidad necesarias para romper el empate, incluso cuando Venezuela se quedó con diez por la expulsión de Luis Del Pino Mago, que vio dos tarjetas amarillas.

El mejor ejemplo de ello fue la múltiple ocasión que tuvo Perú a falta de 12 minutos para el final, donde tras cinco disparos consecutivos los palos y un Faríñez estelar, que luego atajó otro tiro a Flores, confirmaron el empate que repartió un punto para cada equipo.

Perú vs. Venezuela – Minuto a minuto



Perú vs. Venezuela – Posibles Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula , Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.68, Andy Polo), Christian Cueva (m.46, Edison Flores); Christofer Gonzáles (m.90, André Carrillo) y Paolo Guerrero.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis del Pino Mago; Jefferson Savarino (m.70, Darwin Machís), Tomás Rincón, Yangel Herrera, Júnior Moreno (m.80, Ronald Hernández), Jhon Murillo (m.86, Yeferson Soteldo); y Salomón Rondón.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Perú vs. Venezuela – La Previa

EN VIVO y EN DIRECTO, desde el gramado de la Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, no te pierdas el minuto a minuto del partido entre la vs la por la fecha 1 del Grupo A de la , la cual tendrá lugar este sábado 15 de junio a las 2.00 pm (hora peruana), cotejo que se transmitirá por la señal de América Televisión y Direc TV Sports, así como en diversos servicios de transmisión vía streaming.

En Sudamérica, este encuentro será transmitido por DirecTV Sports. Además, en Perú también por América TV. En Argentina por TyC Sports. En Brasil por SporTV. En Bolivia por Bolivia TV. En Chile por Canal 13 y CDF HD. En Colombia por Caracol TV. En Paraguay por Tigo Sports. Venezuela por Venevision. En Uruguay por VTV. En México y Centroamérica por Sky HD. En Estados Unidos vía Telemundo Deportes, ESPN+ y NBC Sports. En Reino Unido por Premier Sports 1. En España, Japón, Alemania e Italia por DAZN. Streaming internacional HD por Bet365.

Las selecciones Perú y Venezuela se enfrentan este sábado en la ciudad de Porto Alegre en el debut de ambos en la Copa América 2019. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

Tenemos partido. La selección peruana de Ricardo Gareca empieza su camino en la Copa América 2019 con el anhelo de romper los pronósticos y llegar a instancias finales del certamen.

Su primer paso será este sábado, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, moderno recinto que tiene capacidad para poco más de 60 mil espectadores, donde se espera una importante presencia de hinchas peruanos.

Para Paolo Guerrero jugar la Copa América 2019 en Brasil será como jugarlo en casa. El delantero goleador de la Selección Peruana juega en la liga brasileña desde el año 2012, cuando fue fichado por el Corinthians, con el que ganó el Mundial de Clubes. Luego pasó por el Flamengo y ahora está en el Inter de Porto Alegre.

Guerrero conoce al dedillo Brasil, conoce sus terrenos de juego y a sus hinchas. Es más, el que Perú debute en Porto Alegre, ciudad donde vive actualmente el capitán de la ’Blanquirroja’ y que entrene en las instalaciones del Inter, solo confirma que el ’Depredador’ se sienta como anfitrión.

Sin embargo, la bicolor no atraviesa un buen momento, en cuanto a resultados se refiere: en sus últimos 6 encuentros, Perú obtuvo dos triunfos (1-0 ante Costa Rica y Paraguay) y cosechó cuatro derrotas (0-3 ante Colombia, 0-2 ante El Salvador, 2-3 ante Costa Rica y 0-2 ante Ecuador).

En tanto, sumido en una profunda crisis política, los venezolanos han encontrado un refugio en su selección de fútbol, que ha cosechado victorias importantes, no solo en el equipo mayor, sino también en las de menores.

Si Perú tiene a Paolo Guerrero, Venezuela tiene a Salomón Rondón, potente atacante del Newcastle United, quien acaba de proclamarse como máximo goleador llanero en selecciones al llegar a los 24 tantos, desplazando así los 23 de Juan Arango, tras firmar un doblete el pasado fin de semana en la victoria 3-0 ante Estados Unidos en un amistoso en Cincinnati.

Ante la avalancha de inmigrantes venezolanos llegados al Perú, por la crisis que atraviesa el país llanero, la atención a este partido en nuestro país será total.

El grupo A de la Copa América comienza este viernes, con el encuentro entre Brasil vs. Bolivia, desde las 7:30 p.m. de Perú, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Perú vs. Venezuela – horarios en el mundo

14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

15:00 horas en Venezuela, Bolivia

16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)

21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania