En Brasil Paolo Guerrero es muy considerado por su trayectoria en el Brasileirao y antes de su debut con la Selección Peruana en la Copa América 2019, los medios del país de la zamba han bautizado al capitán de ’bicolor’ como el ’Señor Copa América’.
“Señor Copa América: Guerrero, el mayor artillero en actividad, comanda el sueño de Perú”, titula Globoesporte en su edición online en un artículo dedicado al actual jugador del Internacional de Porto Alegre.
El medio brasileño recuerda que Paolo Guerrero disputará su quinta Copa América y que acumula 11 goles en 19 partidos, por delante de Lionel Messi (con 8 tantos) y Luis Suárez (6). El chileno Eduardo Vargas tiene 10 anotaciones y es el segundo jugador en actividad con más goles.
“El delantero de 35 años es la estrella de una generación que hizo historia al conducir a Perú a una Copa del Mundo tras 30 años. Y hace que una nación se permita al menos soñar con la conquista del ’tri’ de la Copa América, más de 40 años después del último título, en 1975. Un sueño alimentado por la esperanza y la confianza en el faro artillero de su camisa 9”, añade Globoesporte.
Más elogios
La agencia AP señaló por su parte que Paolo Guerrero jugará “en casa” este sábado cuando la Selección Peruana enfrente a Venezuela en la Copa América 2019. En un despacho desde Porto Alegre, AP destaca que Paolo Guerrero pasó 14 meses alejado de las canchas por una sanción por dopaje, pero desde su reaparición en abril “ha anotado nueve goles en 13 partidos con su club”.
“A sus 35 años, el ‘Depredador’ es el 9 fijo en el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca”, indica la agencia estadunidense que recuerda además las “35 conquistas” que anotado Paolo Guerrero vistiendo los colores de la Selección Peruana.
En tanto, Lancenet apostó por Paolo Guerrero como uno de los firmes candidatos para ser el goleador de la Copa América 2019, como ocurrió en las ediciones de Argentina (2011) y Chile (2015).
Las selecciones Perú y Venezuela se enfrentan este sábado en la ciudad de Porto Alegre en el debut de ambos en la Copa América 2019 desde las 2:00 p.m.