Perú empata 0-0 en su debut por Copa América 2019 ante Venezuela en Porto Alegre

	Perú y Venezuela empatan 0-0 en la fecha 1 del Grupo A de la Copa América 2019 | Fotos: AFP

Perú y Venezuela empatan 0-0 en la fecha 1 del Grupo A de la Copa América 2019 | Fotos: AFP

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2019 / 16:11 PM

Los muchachos de Ricardo Gareca sabían que el debut en la Copa América 2019 tenía que ser con triunfo, pero también eran conscientes que se enfrentarían ante un rival muy complicado; por ello, la Selección Peruana, tras un encuentro muy trabado, empató 0-0 contra la Selección de Venezuela en el marco de la fecha 1 del Grupo A, el mismo que se llevó a cabo en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.
Ante Perú, una selección mundialista, Faríñez confirmó a sus 21 años que es uno de los mejores arqueros de Sudamérica y que su progresión sigue en alza tras haber saltado a la fama como el hombre más determinante de Venezuela en el Mundial sub-20 de hace dos años.

El empate deja a ambas selecciones por detrás de Brasil, que queda como líder del Grupo A, tras haber ganado el viernes por 3-0 a Bolivia.

Perú mostró su versión más competitiva de los últimos meses, con ganas de hacer daño al rival para demostrar que son los mismos que hace un año estaba en Rusia jugando el Mundial, pero su juego fue muy impreciso, con numerosas equivocaciones en pases sencillos.

La Blanquirroja trató de llevar el peso del juego y rompió las líneas de la Vinotinto cuando entraban en juego Yoshimar Yotún y Christian Cueva.

Al frente Venezuela apostó por el contragolpe con un sistema de cuatro defensas y cinco centrocampistas muy juntos, Jefferson Savarino y Jhon Murillo libres para corretear por las bandas y Salomón Rondón dedicado a incomodar a los centrales de Perú.

Así, el partido pudo haberse puesto muy de cara para los peruanos cuando al minuto 6 se puso en ventaja con un gol del mediapunta Christofer Gonzáles, pero este fue anulado después de que consultase el VAR que alertó sobre un fuera de juego de Renato Tapia en la jugada previa.

Con 0-0 se llegó al descanso no solo por el VAR sino también por las destacadas acciones de los porteros de ambos equipos, que frustraron las mejores ocasiones de la primera mitad.

En el arco de Perú, Pedro Gallese taponó un cañonazo a quemarropa de Rondón a apenas un metro de distancia en un mano a mano que dejó con la respiración contenida por varios segundos a los cerca de 10.000 peruanos que había en el estadio.

Luego Faríñez comenzó su recital al lucirse con una gran estirada instantes antes del descanso para enviar al saque de esquina un potente libre directo de Paolo Guerrero.

El partido siguió en la segunda parte por los mismos derroteros pero con un grado más de intensidad ante el ahínco de los dos equipos, conscientes de que ganar este partido era clave para tener casi asegurado el pase a los cuartos de final.

Cuando más estaba apretando Venezuela, Perú volvió a encontrarse con otro gol anulado, esta vez de Jefferson Farfán por fuera de juego de Edison Flores, quien había entrado en el descanso por Cueva.

Conforme se aproximaba el final del encuentro se sucedieron las acciones en un área y otra, pero siempre muy embarulladas y sin el acierto, inspiración, suerte o genialidad necesarias para romper el empate, incluso cuando Venezuela se quedó con diez por la expulsión de Luis Del Pino Mago, que vio dos tarjetas amarillas.

El mejor ejemplo de ello fue la múltiple ocasión que tuvo Perú a falta de 12 minutos para el final, donde tras cinco disparos consecutivos los palos y un Faríñez estelar, que luego atajó otro tiro a Flores, confirmaron el empate que repartió un punto para cada equipo.

Perú vs Venezuela | Minuto a minuto


Perú vs Venezuela | Posibles Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula , Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (m.68, Andy Polo), Christian Cueva (m.46, Edison Flores); Christofer Gonzáles (m.90, André Carrillo) y Paolo Guerrero.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis del Pino Mago; Jefferson Savarino (m.70, Darwin Machís), Tomás Rincón, Yangel Herrera, Júnior Moreno (m.80, Ronald Hernández), Jhon Murillo (m.86, Yeferson Soteldo); y Salomón Rondón.

Perú vs Venezuela | La previa

EN VIVO y EN DIRECTO, desde el gramado de la Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, este sábado 15 de junio a las 2.00 pm (hora peruana), no te pierdas el minuto a minuto del debut de la Selección Peruana que enfrenta a su par de la Selección de Venezuela por la jornada inicial del Grupo A de la Copa América 2019. A continuación conocerá toda la información que debes saber para ver el partido en vivo desde la comodidad de tu hogar.

En la previa de este encuentro, para ambos combinados su primer partido será crucial ya que desean iniciar ganando la justa continental ya que se encuentran en un grupo muy complicado que, además, lo integran Bolivia y la anfitriona Brasil con todas sus estrellas, a excepción de Neymar.

En la fase final del proceso de preparación para esta Copa América 2019, la Selección Peruana viene de caer por 3-0 en Lima ante Colombia, mientras que la Selección de Venezuela, jugando de visita, goleó 3-0 a los Estados Unidos, por lo que ambos equipos llegan con motivaciones similares, pero también diversas; por un lado tenemos a la ‘Bicolor’, que necesita corregir sobre la marcha los errores cometidos en el Monumental ante los cafeteros, en tanto que la ‘Vinotinto’ llega muy motivada y aspira a llegar hasta la final del certamen.

En tienda peruana, las últimas novedades fueron la lesión de Paolo Hurtado tras el partido ante Colombia, lo que obligó al técnico Ricardo Gareca a buscar reemplazante, encontrándolo en Josepmir Ballón, ex Sporting Cristal que hoy milita en la Universidad de Concepción de Chile.

Por su parte, los venezolanos llegan con un plantel amplio donde casi todos sus jugadores juegan en ligas extranjeras y esperan replicar sobre el terreno de juego de la Copa América 2019 lo que vienen consiguiendo desde finales de la eliminatoria pasada.

Perú vs Venezuela | Cómo ver online el partido

El Perú vs Venezuela también podrás seguirlo vía online a través de Perú.com, donde podrás saber todas las incidencias, jugadas, faltas, goles, así como una galería de imágenes y video completa relacioanado al cotejo

Perú vs Venezuela | Donde Ver

El partido entre Perú vs Venezuela por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América 2019 lo podrás ver por la señal de Movistar Deportes y América Televisión en Perú y en Venezuela vía DIRECT TV Sports y DIRECTC TV PLay.

En México podrás ver el Perú vs Venezuela por la señal de TDN y Televisa, en Argentina por TyC Sports, en Brasil por SporTV, en Colombia por Caracol TV, Caracol HD2, DIRECT TV Deportes, en Chile por Canal 13, TVN, DIRECT TC Deportes, en Ecuador por DIRECT TV Sports, en Uruguay vía VTV, en Praguay sintonizando Tigo Sports, en Bolivia por Bolivia TV.

Perú vs Venezuela | Horarios del Partido

Perú: 14:00 horas
México: 14:00 horas (en Ciudad de México)
Argentina: 16:00 horas
Brasil: 16:00 horas (en Brasilia)
Colombia: 14:00 horas
Chile: 15:00 horas (en Santiago)
Ecuador: 14:00 horas (en Quito)
Uruguay: 16:00 horas
Paraguay: 15:00 horas
Venezuela: 15:00 horas
Bolivia: 15:00 horas



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada