Perú debuta con victoria de 1-0 sobre Uruguay en Sudamericano Sub 20 de Chile

	La Selección Peruana venció venció 1-0 a Uruguay durante la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 | Foto: Selección Peruana/twitter

La Selección Peruana venció venció 1-0 a Uruguay durante la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 | Foto: Selección Peruana/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 18.01.2019 / 19:45 PM

La Selección Peruana empezó con el pie derecho su participación en el Sudamericano Sub 20 Chile 2019 tras vencer por la mínima de 1-0 a la Selección de Uruguay durante la primera jornada del Grupo B que se llevó a cabo en el Estadio Fiscal de Talca. El único tanto de los peruanos vino por cuenta de Fernando Pacheco de tiro penal a los 53 minutos.

El tanto de la victoria, y único del encuentro, lo materializó Fernando Pacheco desde los once metros al comienzo de la segunda mitad pese a los frustrados intentos charrúas en el ataque durante los 90 minutos.

El partido arrancó con dominio uruguayo del balón y los jugadores celestes en busca de la portería de Emile Franco, que necesitó intervenir en alguna ocasión para alejar el peligro de su arco, una tónica que se repitió por la primera media hora de la cita.

Perú se centró en la contención y no tuvo una oportunidad clara hasta casi la llegada del descanso, pero la que tuvieron pudo servirles para ponerse por delante en el marcador de no haber sido por el larguero, que repelió la falta botada por Martín Távara desde la izquierda en el minuto 39.

Una acción que espoleó a los blanquirrojos, pero cuando comenzaron a venirse arriba llegó el medio tiempo y mandó a unos y a otros a vestuarios.

Todo cambió al cuarto de hora de la reanudación cuando el peruano Marcos López recibió una falta dentro del área y el árbitro pitó penalti, una pena máxima que transformó Pacheco, que acababa de entrar al campo, con su pierna derecha mandando el balón al centro de la portería cuando Renzo Rodríguez se venció a un lado.

El técnico de Uruguay realizó dos cambios en una vez para introducir aún más pólvora en el campo en busca del empate con Nicolás Schiappacasse y Juan Sanabria, y minutos después con la entrada de Agustín Dávila para reforzar la medular.

Los cambios supusieron meter más presión al área peruana, que pudo surtir efecto en el minuto 76 con un cabezazo a corta distancia de Darwin Núñez que pasó lamiendo el travesaño.

Pero por más que lo intentó Uruguay no pudo dar la vuelta al marcador y comenzó su andadura en el Sudamericano con una derrota en la defensa del título conseguido en la anterior edición de 2017 en Ecuador.

Con este resultado, Perú se une a Ecuador en lo alto de la clasificación del Grupo B y descansará la próxima fecha, mientras que los charrúas tendrán que vérselas con la Tri, que llegará a la cita tras golear 3-0 a Paraguay en el primer partido.

Perú vs Uruguay – Sudamericano Sub-20 | Minuto a minuto


Perú vs Uruguay – Sudamericano Sub-20 | Alineaciones

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Carlos Huerto, Bryan Velarde, Dylan Caro; Oslimg Mora (m.46, Fernando Pacheco), Walter Tandazo, Jesús Petrell (m.82, Jairo Concha), Martín Távara (m.72, Jonathan Bilbao), Marcos López; y Sebastián Gonzáles.

Entrenador: Daniel Ahmed.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar (m.67, Agustín Dávila), Martín Barrios (m.59, Juan Sanabria), Emiliano Gómez; Darwin Núñez y Facundo Batista (m.59, Nicolás Schiappacasse).

Entrenador: Fabián Coito.

Perú vs Uruguay – Sudamericano Sub-20 | La previa

“Están en juego el campeonato y la clasificación a los Panamericanos y al Mundial”, afirmó Fabián Coito, técnico de la Celeste Sub’20, que hace dos años la condujo al título en el Sudamericano de Ecuador.

El estratega y sus dirigidos, en todo caso, están conscientes de que la tarea no será fácil, y menos en el debut de este viernes en la ciudad chilena de Talca, pues se encontrarán con un Perú que se ha preparado a conciencia y con mucho trabajo para concretar el sueño de clasificar al Mundial de la categoría.

La selección de Uruguay se enfrentará este viernes a la del Perú, en la primera jornada del Grupo B del Sudamericano Sub’20, con la meta de revalidar el título ganado el 2017 y atrapar, de paso, un billete al Mundial de Polonia y otro a los Juegos Panamericanos de Lima.

“Están en juego el campeonato y la clasificación a los Panamericanos y al Mundial”, afirmó Fabián Coito, técnico de la Celeste Sub’20, que hace dos años la condujo al título en el Sudamericano de Ecuador.

El estratega y sus dirigidos, en todo caso, están conscientes de que la tarea no será fácil, y menos en el debut de este viernes en la ciudad chilena de Talca, pues se encontrarán con un Perú que se ha preparado a conciencia y con mucho trabajo para concretar el sueño de clasificar al Mundial de la categoría.

“Tenemos una expectativa linda con el sueño de ir al Mundial de Polonia”, precisó al respecto Daniel Ahmed, el entrenador de Perú, para quien en el Sudamericano “hay diez selecciones muy buenas”, pero sus dirigidos “están preparados para enfrentar a cualquiera”.

El duelo Uruguay-Perú será el estelar de la primera jornada del grupo B, en la que en el primer turno jugarán Ecuador y Paraguay, mientras el quinto integrante de la serie, Argentina, descansará en esta ocasión.

El torneo otorga cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima, en los que Perú participará por derechos propio, como sede del evento.

Coito aspira que esta 29ª edición del torneo sea “una gran experiencia” para sus jugadores, que “la ilusión es grande” y que su meta es “ganar partidos y llegar lo más arriba posible”.

En la otra trinchera, Ahmed quiere a un Perú que emule a la selección absoluta de Ricardo Gareca, es decir, “con tenencia del balón, ataque rápido por las bandas y sumar volantes con vocación ofensiva” y con un esquema similar en la cancha, con sólo un delantero en punta pero con tres volantes ofensivos.

Perú se ha preparado bien, tenemos un equipo competitivo, con muchos jugadores que responden a la identidad del fútbol peruano”, subrayó el “Turco” Ahmed, para quien “el jugador peruano tiene un perfil profesional que nos tiene que enorgullecer”.

Perú vs Uruguay | Estadio Fiscal de Talca

EFE



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada