Perú venció 3-2 a Uruguay y debe esperar para clasificar al Mundial Sub-17 de Brasil

	Perú y Uruguay se enfrentaron en el Estadio San Marcos por el Sudamericano Sub 17. | Foto: @SeleccionPeru

Perú y Uruguay se enfrentaron en el Estadio San Marcos por el Sudamericano Sub 17. | Foto: @SeleccionPeru

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2019 / 20:45 PM

Perú dio una verdadera clase de lucha y perseverancia para quedarse con una agónica victoria sobre Uruguay en el Estadio de San Marcos.

Los dirigidos por Carlos Silvestri hicieron respetar su condición de local y deberán esperar al término de la jornada del hexagonal final para saber si clasifican o no al Mundial de Brasil.

El primer tiempo se presentó muy negro para el local tras la apertura del marcador (7’) de Matías Arezo, quien no tuvo problemas para vencer al portero Massimo Béjar.

Sin embargo, Perú nunca bajó los brazos y al término del primer tiempo logró igualar el electrónico desde el punto penal. El encargado de ejecutar el disparo fue Oscar Pinto.

En el complemento, otra vez Pinto (48’) apareció para darle vuelta al resultado, haciendo ‘explotar’ a los hinchas asistentes al recinto deportivo.

Y cuando el juego parecía resuelto, una falta muy cerca del área fue transformado por Maximiliano Juambeltz (86’), quien hizo volar al meta Sandi y decretó el 2-2.

Con ese resultado, Perú quedaba eliminado y Uruguay debía esperar hasta el final de la jornada.

Sin embargo, el espíritu luchador de los dirigidos por Silvestri nunca desapareció y encontró la victoria tras un centro desde la derecha que fue bien aprovechado por Mathias Llontop.

El agónico tanto permitió que el equipo peruano sueñe con la clasificación al Mundial Sub 17.

Perú vs. Uruguay | Minuto a Minuto

Perú vs. Uruguay | Alineaciones

Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Joao Montoya, Mathias Llontop, Alessandro Burlamaqui, Jeremi Escate, Yuriel Celi, Óscar Pinto, Sebastián Cavero; Nicolás Figueroa.

Uruguay: Lukas González; Enzo Siri, Axel Prado, Pedro Milans, Vicente Poggi; Braulio Guisolfo, Kevin Alaniz, Alexander Machado, Matías Ocampo; Maximiliano Juambeltz, Matías Arezo

Perú vs. Uruguay | La Previa

Entonces, sin saber cómo quedarán los otros países, Perú sale con la obligación de ganarle a Uruguay para superarlos en puntos en la tabla de posiciones y esperar lo que suceda con Ecuador y Paraguay para saber si su destino está en Brasil 2019.

Los dirigidos por Carlos Silvestri, para no pasar contratiempos ojo, no clasificar, tienen que ganar por una diferencia mayor a los tres goles. Así obliga a Ecuador a golear a Argentina por más de 4 goles y a Paraguay a, por lo menos, empatar contra Chile. Recordemos que los albicelestes y ‘La Roja’ pelean por el título del certamen.

Los de Carlos Silvestri, de una primera parte espectacular, donde sumaron ocho de 12 puntos posibles, no saben de triunfos el hexagonal final y en la última jornada la presión aumenta en estos chicos que quieren dejar atrás la historia de los ‘Jotitas’ y escribir con sus goles y gambetas un nuevo libro de cosas positivas en el fútbol peruano.

Ahora es cuando estos chicos deben mostrar que pueden ser más grandes que cualquier mal resultado que se presentó en el camino y que, al público que irá al estadio San Marcos, le regalará una sonrisa y la ilusión de que hay una nueva camada de futbolistas para el futuro.

Perú vs. Uruguay: horarios del partido

Perú 4:30 pm. | Movistar deportes y Latina
Ecuador 4:30 pm. | Gol TV, Mach Deportes
Colombia 4:30 pm. | Caracol
Bolivia 5:30 pm. | Bolivia TV, Cotas Cable TV
Venezuela 5:30 pm. | La Tele Tuya
Paraguay 5:30 pm. | RPC, Unicanal
Argentina 6:30 pm. | TyC Sports
Chile 6:30 pm. | Canal 13
Uruguay 6:30 pm. | VTV
Brasil 6:30 pm. | SporTV
España 10:30 pm.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada