El juez albiceleste tuvo cobros desacertados y otros polémicos. Sus decisiones terminaron por influenciar en la victoria charrúa sobre la Bicolor por 2 a 1.

En la primera parte del juego, Luis Ramírez fue derribado por Muslera dentro del área. Fue un claro penal que Patricio Loustau no vio.

Paolo Guerrero sufrió un codazo de Walter Gargano que le provocó una herida en la ceja y terminar ensangrentado. El árbitro argentino no amonestó y ni siquiera cobró la falta.

En el gol uruguayo, Luis Suárez fue derribado por Christian Ramos dentro del área. La jugada dejó algunas dudas, salvo para Loustau que determinó el penal.

En el final de la primera parte, expulsó a Yoshimar yotún por arrojarle el balón a Luis Suárez y tratar de levantarlo de la cancha. Para muchos fue exagerado el mostrarle la roja directa al lateral peruano.

Edinson Cavani y Luis Suárez simularon cuantas veces quisieron y Loustau no se atrevió a mostrarles la segunda amarilla.

En el complemento, Luis Advíncula derribó claramente a Cavani dentro del área. La falta fue más clara que el supuesto penal sancionado en la primera parte, pero el réferi albiceleste no quiso complicarse y dejó que sigan las acciones.