Resulta que los medios de comunicación uruguayos hicieron hincapié en la falta de continuidad de muchas de sus principales figuras, lo que puede verse reflejado este viernes ante Perú en el Estadio Nacional.

“Será la primera vez que el equipo se encuentre con tantas dudas. Es que no fue habitual en las 14 fechas que se llevan disputadas que Lugano y Cáceres sean suplentes en sus equipos, que Luis Suárez llegue sin actividad por una sanción, que Gargano recién acordó sumarse a un equipo y que, desde Brasil, se anuncie que Diego Forlán está agotado físicamente”, resaltó el diario El Observador de Uruguay.

Otro jugador titular de la selección uruguaya que tampoco ha tenido mucha actividad en las últimas semanas es Diego Pérez, quien no realizó los trabajos de pretemporada y se sumó más tarde de lo habitual a Bologna.

Esta semana de entrenamientos será clave en cuanto a las decisiones que vaya a tomar el técnico Óscar Tabárez para la conformación de su equipo titular.

Lo que más preocupa a los uruguayos es la presencia de su goleador Luis Suárez dada su falta de continuidad, más aún, que el experimentado Diego Forlán atraviesa un fuerte cansancio.