Tras su arribo a Salvador de Bahía, la Selección Peruana comandada por Ricardo Gareca no pierde tiempo y ya retomó los entrenamientos de cara al partido de cuartos de final por la Copa América 2019 que la ’bicolor’ disputará contra la Selección de Uruguay. En los entrenamientos de hoy, el equipo de todos tuvo algunas novedades, así como el armado del once que buscará imponerse sobre los charrúas.
La principal novedad en el estadio Roberto Santos, sede de entrenamiento de la Selección Peruana, fue la presencia de Carlos Zambrano, a quien se le ha visto visiblemente recuperado de la lesión que lo dejó fuera del partido ante Brasil y que lo tiene como opción para el entrenador ante la Selección de Uruguay.
Carlos Zambrano es la principal apuesta en defensa de Ricardo Gareca que solo está en busca de su socio ideal. Hasta la fecha fue Luis Abram, pero no se descarta el ingreso de Anderson Santamaría o Miguel Araujo en ese sector.
La gran duda que ronda en torno a la Selección Peruana es quien será el reemplazante del desafectado Jefferson Farfán. Hay varios nombres entre los que Ricardo Gareca puede elegir: Edison Flores, André Carrillo, si planea un equipo ofensivo, o Josepmir Ballón para tener control del medio campo.
Perú vs. Uruguay se enfrentarán este sábado 29 de junio a las 2:00 pm. (hora peruana) en el Arena Fonte Nova de Salvador. El ganador enfrentará en semifinales al que clasifique en la serie entre Colombia vs. Chile.