La tuvo una noche para el olvido. Dominó la posesión del balón y tuvo la iniciativa a la hora del ataque, pero errores defensivos posibilitaron (autogol incluido) que el seleccionado del de imponga por 2-0 durante realizado en el RFK Stadium de la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos.

La primera anotación de El Salvador llegó con un autogol marcado por Miguel Trauco, a los 60 minutos, por intentar pasarle el balón a su portero Pedro Gallese, en una disputa con un rival.

Después, en el minuto 90, Cerén sentenció con el segundo gol, tras convertir de zurda hacia el primer palo, en una jugada de contragolpe que dejó atrás a la defensa de Perú.

El conjunto centroamericano sumó su segundo partido amistoso con triunfo bajo la dirección del mexicano Carlos de los Cobos, que había adelantado que no le importaba el resultado de esta noche, sino probar a sus jugadores.

El Salvador venía de ganar por 2-0 a Jamaica el pasado sábado, en la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf que le permitió clasificarse a la Copa Oro 2019.

En tanto, la selección peruana había ganado a Paraguay por 1-0 el pasado viernes en Nueva Jersey, con miras a su preparación para la Copa América que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

La dupla Edison Flores y Yordy Reyna intentó llegar al arco salvadoreño en los primeros minutos, pero la defensa de El Salvador bloqueó sus intentos.

El portero Henry Hernández estuvo atento a los movimientos de Perú y atrapó el primer remate de Renato Tapia a mitad del primer tiempo.

Después, Luis Advíncula lanzó un centro a André Carrillo que estaba frente al arco, pero su remate se perdió por encima de la portería de Hernández.

El equipo salvadoreño armó su avance con Barahona y Rivas, pero el portero Gallese se lanzó al balón antes de que llegara a su área.

En el segundo tiempo el estratega de Perú, Ricardo Gareca, cambió a Edison Flores por Beto da Silva y a André Carrillo por Andy Polo para probar a todas sus figuras en el mediocampo.

Trauco y Yotún se adueñaron del ataque peruano en el complemento, pero sin precisión en los disparos al arco.

Tras el autogol de Perú, Gareca hizo ingresar al campo a Farfán para revertir el resultado, pero en su primera ocasión la mandó alta por encima del travesaño.

La Blanquirroja comenzó a presionar en busca del empate, mientras que El Salvador se mantuvo en una estrategia defensiva.

Un golpe recibido por el portero Hernández paralizó el juego por unos minutos, ante la angustia de los peruanos que buscaban reanudarlo cuanto antes.

Ya en el final del partido Araujo y López remataron al arco salvadoreño sin mayor suerte.

Perú vs El Salvador eN Vivo | Minuto a minuto



Perú vs El Salvador eN Vivo | Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Miguel Trauco, Christian Cueva, Renato Tapia, Luis Advíncula (Aldo Corzo, m.84), André Carrillo (Andy Polo, m.45), Yoshimar Yotún (Jefferson Farfán, m.64), Edison Flores (Beto da Silva, m.45), Alexander Callens y Yordy Reyna (Alexis Arias, m.76).

El Salvador: Henry Hernández; Xavier García, Roberto Domínguez, Rubén Marroquín (Narciso Orellana, m.45), Juan Barahona (Jonathan Jiménez, m.73), Tomás Granito, Santos Ortiz (Oscar Cerén, m.79), Marvin Monterroza, Diego Coca (Gerson Mayen, m.58), Joaquín Rivas, David Rugamas.

Perú vs El Salvador en vivo | La previa

| Será el segundo amistoso que sostendrá la formación cuscatleca bajo la dirección del mexicano Carlos de los Cobos. El primero terminó con goleada por 3-1 a Guatemala.

A pesar de la oportunidad de destacar ante un rival que ha garantizado la continuidad del trabajo de , De los Cobos formuló criticas a la organización del amistoso .

La busca extender este martes en Washington su lista de buenos resultados con el mexicano Carlos de los Cobos en el banquillo cuando enfrentará en partido amistoso a la formación peruana, que dirige con acierto el argentino .

Este será el segundo amistoso que sostendrá la formación cuscatleca bajo la dirección del mexicano. El primero terminó con goleada por 3-1 a Guatemala.

A pesar de la oportunidad de destacar ante un rival que ha garantizado la continuidad del trabajo de Gareca, De los Cobos formuló criticas a la organización del amistoso.

“Nos levantamos a las 3.00 de la mañana del domingo y luego salimos al aeropuerto para salir a las 6:00 de la mañana. Hay que entrenar el lunes y jugar el martes. Eso es ridículo muchas veces”, apuntó el domingo el entrenador mexicano.

Quiso quitar presión a sus jugadores al afirmar que el resultado es lo que menos le importa y elogiar las cualidades de sus elegidos.

“Ante Perú, el resultado es lo que menos me importa. Habrá oportunidad para que otros jugadores tengan la oportunidad de jugar, de que se muestren, porque ahora, con estos 23 jugadores, tenemos un grupo muy parejo”, manifestó

La propinó el viernes en el Red Bull Arena de Nueva Jersey una derrota por 1-0 a la selección de Paraguay, resultado que aguó la fiesta de estreno del argentino Eduardo Berizzo como seleccionador sustituto del colombiano Juan Carlos Osorio.

De los Cobos y Gareca parecen tener toda su fuerza máxima a disposición para cerrar en gran forma la primera tanda del año de amistosos a instancias de la .

La única duda en Perú la produjo el punta , que se entrenó al margen del grupo para minimizar los efectos de una sobrecarga muscular. No obstante, su inclusión en el once no parece estar comprometida.

Los salvadoreños llegan al partido que se jugará en el estadio Robert F. Kennedy con los ánimos en alto después de vencer por 2-0 a Jamaica en San Salvador el pasado sábado, en la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Este resultado permitió a los pupilos de De los Cobos clasificar a la 2019, tras una combinación de resultados de la jornada del domingo que le favoreció.

Al once peruano se proyecta con fuerza el delantero Yordy Reyna, quien destacó en los entrenamientos en territorio estadounidense y marcó cuatro goles.

Ante Paraguay, Reyna entró en el segundo tiempo, se mostró ágil y veloz pero no tuvo tiempo.

Con los partidos contra Paraguay y El Salvador la selección peruana ha comenzado su preparación para la , del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

El Salvador tiene como máximo desafío en 2019 la Copa Oro que transcurrirá en territorio estadounidense durante el mismo periodo de la Copa América.