La selección peruana de fútbol cayó derrotada ante su similar de Paraguay en el estadio Feliciano Cáceres en Luque, por 2 tantos a 1, en un encuentro que se hizo muy luchado en el mediocampo de juego y en donde se vieron las falencias defensivas de la escuadra dirigida por Pablo Bengoechea, en especial al retornar de los contragolpes.

El primer tanto del encuentro lo hicieron los locales, luego de aprovechar una desconcentración de la defensa blanquirroja en donde Ángel Romero recibió un balón en el centro del área y remató rasante, pero el balón rebotó en Callens y descolocó a Gallese, haciendo así el 1 a 0 del encuentro al minuto 69.

Tras esto, Bengoechea movió la banca e hizo un cambio que le cambiaría la cara a la escuadra bicolor: Yordy Reyna.

La ‘magia’ entró e hizo ‘diabluras’, en donde en un contragolpe, abrió el balón para André Carrillo y este se llevó al lateral izquierdo Benítez, centró el delantero peruano, Paolo Guerrero, anotó el empate de cabeza, venciendo a Justo Villar y colocando el empate transitorio.

Pero una vez más, el balón parado y las desconcentraciones no dejaron que nos llevaramos un buen resultado de visitante, puesto que en un córner, Oscar Ruíz cabeceó y rebotó en la mano de Yotún; penal y roja.

Derlis Gonzáles se paró frente al balón y a doce pasos de Gallese. Este remató y el balón se fue al lado derecho del portero peruano, inflando las redes nacionales y decretando nuestra derrota definitiva.

El duelo de vuelta se jugará el día martes 18 de noviembre en el estadio Nacional de Lima.