Las selecciones de Perú y México igualaron este miércoles 0-0 en el estadio “Candlestick Park” de San Francisco, en duelo amistoso.

Tal como lo había adelantado Sergio Markarián, este duelo le sirvió para ver a los futuros elementos de la selección peruana. Yordy Reyna, Cristian Benavente, Christofer Gonzales, Josimar Vargas, Alexander Callens, entre otros se mostraron con diferentes resultados.

Reyna arrancó, pero casi nada pudo hacer en el primer tiempo. Tras el descanso, Raúl Ruidíaz lo reemplazó. Lo mismo hizo Benavente con Michael Guevara de discreta actuación.

Pero antes de saltar al segundo tiempo, es válido decir que México dominó la primera etapa, aunque no generó mucho peligro. La más clara de los primeros 45 fue un remate al palo gracias a una buena reacción del golero José Carvallo que dejó sin ángulo al azteca.

Los ingresos de Benavente y Ruidíaz le dieron otro aire a Perú que salió mejor armado y con mayor posesión de balón, pero ello no se tradujo en profundidad. La más clara de Perú fue una pelota que robó Ruidíaz y que definió al cuerpo el arquero.

A los 69’, Carvallo le atajó un penal al mexicano Ángel Reyna. El golero de Universitario adivinó el remate y reaccionó velozmente.

El empate dejó tranquila a ambas selecciones que se preparan para los procesos eliminatorios de sus confederaciones al Mundial de Brasil 2014.

Alineaciones:

Perú: Carvallo, Céspedes, Ramos, Contreras, Duarte, Ballón, Albarracín, Guevara, Gómez, Advíncula y Reyna.

México: Corona; Francisco Rodríguez, Hugo Ayala, Torres Nilo, Gerardo Flores, Carlos Peña, Torrado, Reyna, Barrera, Raùl Jiménez, Márquez Lugo

[wf:1444]