Remontando en la historia, nos trasladamos al 30 de mayo de 2014 donde se enfrentaron en Wembley. Desde entonces, el centrocampista no podrá olvidar la brutal falta de , quien estuvo cerca de acabar con la carrera de ‘Cachito’.

La goleada del Perú vs Inglaterra no fue lo único que le dolió a Luis Ramírez al finalizar el encuentro. Una durísima falta que recibió por parte Wayne Rooney fue lo peor de la noche al disputar un balón dividido con el delantero estrella del Manchester United.

No se necesita explicaciones porque la imagen habla por sí sola: un balón divido casi marca el inicio del fin para Luis Ramírez, quien terminó en el césped del estadio Wembley luego de una espeluznante entrada por detrás del inglés Wayne Rooney.

En aquel entonces, Pablo Bengoechea estaba a cargo de la Selección Peruana luego de la renuncia de Sergio Markarián. El amistoso Perú vs Inglaterra terminó 3-0 a favor de los ingleses, quienes sobrepasaron a la bicolor en todo. Un claro ejemplo es el caso de Wayne Rooney y Luis Ramírez.