La decayó en la segunda parte y la supo aprovechar las falencias que presentó el cuadro comandado por Ricardo Gareca, perdiendo por un marcador de 2-1, en partido amistoso internacional por fecha que se llevó a cabo en el Estadio Johan Cruyff.

Perú consiguió plantarle cara a los holandeses, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo sus posibilidades con algunos rápidos contraataques, pero no fue capaz de resistir el empuje de los hombres de Koeman en la segunda parte.

Holanda, a pesar de la victoria, tendrá que mejorar mucho de aquí al domingo si quiere tener posibilidades ante Francia.

Los de naranja salieron totalmente dormidos y su defensa de tres, imprecisa y descoordinada, fue incapaz de parar los rápidos ataques de Perú, que se lanzó a por el partido desde el minuto uno.

El ímpetu de los latinoamericanos no pareció despertar en un primer momento a los de Koeman, que vio desde el banquillo cómo los peruanos sorteaban su defensa con relativa facilidad.

La primera oportunidad clara de la selección Rojiblanca dejó al portero neerlandés a merced de Yotún, pero el delantero erró con un disparo raso que se fue demasiado a la derecha.

El tanto de Perú llegó pronto, en el minuto 12, cuando Aquino cabeceó por la escuadra un preciso centro de Christian Cueva e hizo inútil la estirada del portero holandés.

El tanto supuso un jarro de agua fría para la hinchada holandesa, pues durante buena parte del primer tiempo fue la afición peruana la que se hizo notar más en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam

La ‘naranja mecánica’ lo intentó especialmente con balones colgados al área por Sneijder, pero sin la mordiente necesaria para inquietar a Gallese, que apenas tuvo que intervenir en la primera fase del partido.

La afición holandesa, que enmudeció con el gol de Perú, se activó más tarde para pitar las pérdidas de tiempo de Gallese, cuyos retrasos a la hora de sacar de puerta le costaron una tarjeta amarilla en el minuto 40.

La segunda parte fue una historia totalmente diferente y comenzó con una Holanda mucho más fluida gracias a los cambios de Koeman, que en el descanso introdujo a Davy Propper y Frenkie de Jong.

Aunque las primeras oportunidades vinieron de las botas de Aquino, el combinado peruano se diluyó en el campo con el avance de los minutos y pareció empequeñecerse ante una Holanda que llegaba cada vez con más mordiente.

Los hombres de Gareca apenas fueron capaces de mantener la pelota y la perdían rápidamente en favor de los holandeses.

En el primero de Holanda, Depay ‘fusiló’ a Gallese con la zurda gracias a un disparo que se coló por su palo izquierdo, mientras que en el segundo aprovechó un rechace tras un tiro de Promes.

No obstante, el momento más emotivo del partido llegó justo después del primer gol de Holanda, cuando Koeman llamó al jugador del Sevilla Quincy Promes y pidió su entrada por Sneijder.

El estadio Johan Cruyff se puso en pie y le ofreció un largo aplauso. Sneijder devolvió el agradecimiento a la grada con los brazos en alto, mientras que sus compañeros se acercaron para darle uno a uno un abrazo antes de abandonar el campo.

Así fueron los goles del Perú vs Holanda

Perú vs Holanda – transmisión en vivo

El argentino , quien renovó tras el Mundial al frente de Blanquirroja, introducirá notables cambios en el once titular que logró la clasificación y disputó los tres partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Con una sorprendente convocatoria en la que están ausentes hombres habituales (Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Renato Tapia, Paolo Hurtado), el seleccionador de Perú probará nuevas alternativas para tener más opciones de cara a los próximos años.

En ese sentido pueden hacer su debut con la selección peruana los jóvenes laterales Johan Madrid, por la banda derecha, y Marcos López, por la banda izquierda, además del centrocampista argentino nacionalizado peruano .

También es el caso del delantero del Monarcas Morelia mexicano Ray Sandoval, que todavía no ha disputado ningún minuto con el equipo a pesar de haber participado en varias convocatorias.

Gareca anticipó en la conferencia de prensa previa al partido que hará la mayor cantidad posible de cambios porque su idea es “ver a los muchachos”.

La selección naranja, por su parte, regresa al fútbol internacional tras su notable ausencia del Mundial de Rusia dispuesta a recuperar su imagen bajo la batuta de Ronald Koeman.

Holanda, que empató sus dos últimos partidos disputados (1-1 con Eslovaquia el 31 de mayo y 1-1 con Italia el 4 de junio) tendrá ante Perú la tarea de poner a su equipo en forma y con la conciencia de que el próximo domingo tendrá una cita ante Francia, la flamante campeona del mundo.

Además, también querrá dejar una buena imagen en casa en un encuentro que será la despedida del centrocampista , cuya presencia en el once inicial ya fue confirmada por Koeman.

Este partido será la cuarta ocasión en la que se enfrenten Holanda y Perú, cuyo último precedente data de hace veinte años, cuando en 1998, en otro partido amistoso, la selección naranja se impuso por 2-0 con goles del defensa Jaap Stam y del delantero Peter Van Vossen.

Perú vs Holanda – probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca.

Holanda: Zoet; Janmaat, De Ligt, Van Dijk, Ake, Van Aanholt; Sneijder, F. de Jong, Wijnaldum; L. de Jong, Kluivert. DT. Ronald Koeman.

Estadio: Johan Cruyff Arena

Perú vs Holanda – horarios

  • Perú: 1:45 pm

  • Holanda: 8:45 pm

  • México: 1:45 pm

  • España: 8:45 pm

  • Estados Unidos: 2:45 pm (Nueva York, Miami)

  • Alemania: 8:45 pm

  • Argentina: 3:45 pm

  • Brasil: 3:45 pm

  • Chile: 3:45 pm

  • Colombia: 1:45 pm

  • Ecuador: 1:45 pm

  • Panamá: 1:45 pm

  • Uruguay: 3:45 pm

Perú vs Holanda – la previa en datos

Perú vs Países Bajos – así informan otros medios

De esta manera informan los principales medios digitales peruanos sobre el partido en el que la Selección Peruana enfrentará a Holanda este jueves 6 de septiembre en Ámsterdam.

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

DEPOR |

TROME |