Selección Peruana cayó 2-1 ante Holanda en partido amistoso de fecha FIFA

Foto 1 de 10
	Perú y Holanda disputan un buen partido en el amistoso de fecha FIFA en Ámsterdam | Getty Images

Perú y Holanda disputan un buen partido en el amistoso de fecha FIFA en Ámsterdam | Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2018 / 16:21 PM

La Selección Peruana perdió 2-1 ante su similar de Holanda en el primer partido amistoso posterior al Mundial que marcó el inicio del segundo ciclo del argentino Ricardo Gareca al mando del combinado nacional. El partido, que significó la despedida del cuadro naranja del internacional Wesley Sneijder, se disputó en el estadio Johan Cruyff Arena, en la ciudad de Ámsterdam, ante más de 30 mil espectadores.

A pesar de que presentó algunos nombres diferentes y con marcadas ausencias con relación al plantel que disputó el Mundial Rusia 2018, el combinado bicolor hizo un buen partido ante Holanda y más allá del resultado pudo experimentar en el territorio tulipán la gran exigencia que representa el jugar un partido de preparación al más alto nivel.

La Selección Peruana salió al campo decidida a imponer su estilo de juego y neutralizar a un joven once holandés, cuyo hombre de más experiencia, Wesley Sneijder, se despidió definitivamente de su equipo nacional tras varios años de vestir la casaquilla naranja.

La Selección Peruana dio el primer golpe a los 12 minutos del partido. Tras la salida de un córner, el mediocampista Pedro Aquino se impuso en el salto a los zagueros locales y con un potente disparo de cabeza puso el 1-0 para la Blanquirroja ante la sorpresa de la fanaticada local.

Antes de que se abra el marcador, Yoshimar Yotún tuvo el gol en sus pies pero su remate frente al portero Cillesen en inmejorable posición se fue desviado. Al minuto, Jefferson Farfán exigió al golero tulipán con un remate de larga distancia que acabó en el tiro de esquina con el que se gestó el único tanto peruano.

	Jefferson Farfán inquietó la portería holandesa en algunos momentos, pero no estuvo fino en la definición. Perú perdió 2-1 ante Holanda (EFE)
Jefferson Farfán inquietó la portería holandesa en algunos momentos, pero no estuvo fino en la definición. Perú perdió 2-1 ante Holanda (EFE)

Después de ventaja inicial, Perú encaró el resto del primer tiempo con mucha personalidad, imponiéndose en el fondo defensivo con soberbias intervenciones de Anderson Santamaría y Christian Ramos, la pareja de centrales, que estuvo bien flanqueada por Luis Advíncula y Miguel Trauco, los laterales.

Con André Carrillo y Jefferson Farfán causando varios dolores de cabeza a la última línea local, el primer tiempo culminó con ventaja para la Bicolor.

Errores puntuales

En el complemento, la Selección Peruana intentó ampliar el marcador para manejar las acciones con algo más de tranquilidad, pero el conjunto local mostró una actitud diferente y gracias a sus individualidades pudo acercarse con mayor peligro al arco nacional.

A los 60’, el artillero Memphis Depay anotó el 1-1 con un remate certero desde la zona izquierda del área peruana, tras una asistencia de Frenkie de Jong.

Luego de ello, Ricardo Gareca mandó a la cancha al debutante Horacio Calcaterra en reemplazo de André Carrillo y a Luis Abram en lugar de Anderson Santamaría, mientras que Sergio Peña ocupó la plaza de Pedro Aquino. Antes del gol del empate, Ray Sandoval entró por Miguel Trauco.

A los 83’, en el mejor momento de Holanda, nuevamente apareció Memphis Depay para anotar el 2-1 final con un remate de zurda desde el centro del área que no pudo desviar el portero peruano Pedro Gallese.

Ya en los instantes finales del compromiso, Wilder Cartagena entró a la cancha en lugar de Yoshimar Yotún. El marcador no se movió más y Holanda ganó el partido.

El siguiente encuentro amistoso de Perú en la fecha FIFA doble del presente mes será contra Alemania, este domingo 9 en el estadio Rhein-Neckar-Arena.

Los goles del Perú vs Holanda

Revive el minuto a minuto del Perú vs Holanda.


La Selección Peruana, que mostró un buen juego en su retorno a un mundial en Rusia 2018 pero no logró superar la fase de grupos, visita a la Naranja Mecánica sin su capitán Paolo Guerrero, pero sí tendrá entre sus referentes a Jefferson Farfán, Edison Flores y André Carrillo. Además, el duelo se presenta como la oportunidad perfecta para que Ricardo Gareca pruebe nuevas figuras que vistan la casaquilla bicolor, como Horacio Calcaterra, Marcos López o Ray Sandoval.

Perú vs Holanda: datos del partido

En el caso de Holanda, Ronald Koeman tiene en el partido amistoso contra Perú la ocasión de preparar a una nueva Naranja Mecánica, que sea capaz de rectificarse tras no poder clasificar a Rusia 2018. Para ello se plantará en el Amsterdam Arena con sus mejores jugadores como Justin Kluivert, Virgil van Dijk y Memphis Depay. Además, Wesley Sneijder se despedirá de la selección holandesa en el amistoso con Perú.

	Wesley Sneijder jugará su partido 134 con Países Bajos en el Perú vs Holanda. (Foto: Getty)
Wesley Sneijder jugará su partido 134 con Países Bajos en el Perú vs Holanda. (Foto: Getty)

Perú vs Holanda: probables alineaciones

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. Entrenador: Ricardo Gareca.
  • Holanda: Zoet; Janmaat, De Ligt, Van Dijk, Ake, Van Aanholt; Sneijder, F. de Jong, Wijnaldum; L. de Jong, Kluivert. Entrenador: Ronald Koeman.

Horarios del Perú vs Holanda: a qué hora ver el partido

  • Perú: 1:45 pm
  • Holanda: 8:45 pm
  • México: 1:45 pm
  • España: 8:45 pm
  • Estados Unidos: 2:45 pm (Nueva York, Miami)
  • Alemania: 8:45 pm
  • Argentina: 3:45 pm
  • Brasil: 3:45 pm
  • Chile: 3:45 pm
  • Colombia: 1:45 pm
  • Ecuador: 1:45 pm
  • Panamá: 1:45 pm
  • Uruguay: 3:45 pm

Dónde ver el Perú vs Holanda

  • Movistar Deportes: Canal 3 de Movistar
  • Latina: Canal 2 (Lima)

Perú vs Países Bajos: El Dato

Esta no es la primera vez que la Selección Peruana se enfrenta a la Naranja Mecánica. Lo hicieron en el Mundial Argentina 78. Dicho encuentro fue empatado a cero en fase de grupos.

La segunda vez que Perú y Holanda jugaron juntos fue en un amistoso en 1997, como parte de la preparación del equipo europeo para Francia 98. Holanda ganó por 2-0.

Países Bajos vs Perú: la nueva camiseta bicolor

La firma ecuatoriana Marathon presentó la nueva camiseta de la Selección Peruana, la misma que será estrenada este jueves 6 de septiembre en el partido amistoso contra Holanda. Se trata de una casaquilla que mantiene la tradicional franja, aunque presenta un detalle novedoso: una manga completamente roja.

Perú vs Países Bajos – así informan otros medios

De esta manera informan los principales medios digitales peruanos sobre el partido en el que la Selección Peruana enfrentará a Holanda este jueves 6 de septiembre en Ámsterdam.

EL COMERCIO | Perú vs. Holanda: ¿A qué hora es el amistoso y qué canal lo transmite?

PERÚ 21 | Perú vs. Holanda EN VIVO y DIRECTO: Fecha, hora y canal del amistoso en Ámsterdam

DEPOR | Perú vs. Holanda: fecha, hora, canal y todos los detalles del amistoso internacional

TROME | Perú vs Holanda EN VIVO Día, hora y canales de TV ONLINE del amistoso por fecha FIFA en Europa



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada