Este jueves 6 de setiembre en Ánsterdam, a partir de la 1.45 pm, y la se medirán en partido amistoso. Sin embargo, esta no será la primera vez que ambas escuadras se verán las caras, de hecho, ya lo han hecho hasta en tres oportunidades.

El primero fue de carácter amistoso, jugado el 3 de mayo de 1972, en la ciudad de Róterdam. El equipo local ganó por 3-0.

El segundo partido fue oficial, por el Mundial Argentina 1978. y se enfrentaron el 7 de junio de ese año y empataron sin goles. Ambos compartían el grupo 4 de la primera fase del mundial. La Selección Peruana ganó ese grupo, pero cumplió una segunda etapa para el olvido.

El 10 de octubre de 1998, en la ciudad de Eindhoven, , dirigido por Juan Carlos Oblitas y con figuras como Roberto Palacios, Carlos ‘Kukín’ Flores, Oscar Ibañez, Jorge Soto, Juan Reynoso, Nolberto Solano y Flavio Maestri, visitó a la ’Naranja Mecánica’, que tenía a grandes figuras como Edgar Davids, Jaap Stam, Phillip Cocu, Patrick Kluivert, Frank de Boer y Dennis Bergkamp, y era dirigido por Frank Rijkaard. El partido fue favorable a los ’tulipanes’ por 2-0.

Este jueves 6 de setiembre, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam (13:45 de nuestro país), estas selecciones se volverán a ver las caras. viene de jugar en el Mundial Rusia 2018, para el que no logró clasificar.

Perú vs Holanda – la previa en datos

Perú vs Países Bajos – así informan otros medios

De esta manera informan los principales medios digitales peruanos sobre el partido en el que la Selección Peruana enfrentará a Holanda este jueves 6 de septiembre en Ámsterdam.

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

DEPOR |

TROME |