¿Qué posición tendrá Calcaterra en la selección? Así respondió Gareca

¿Qué posición tendrá Calcaterra en la selección? Así respondió Gareca
Horacio Calcaterra disfruta de su primera convocatoria a la selección. | Foto: Selección Peruana

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2018 / 10:57 AM

El estratega argentino Ricardo Gareca detalló en qué posición utilizará al centrocampista Horacio Calcaterra para los amistosos que sostendrá la Selección Peruana ante Holanda y Alemania.

“Va a jugar en la misma posición en la que viene jugando en su club”, dijo Ricardo Gareca sin dar muchos detalles de lo que espera del argentino nacionalizado peruano. Pero sí aclaró que el puesto en el que lo está ubicando es “en la posición en la que se sienta más cómodo posible”.

Horacio Calcaterra juega habitualmente como un volante mixto por la derecha en Sporting Cristal. Se trata de un jugador que ayuda tanto en la marca como en la salida limpia.

Viendo la pizarra, la función de Horacio Calcaterra en la Selección Peruana será muy similar a la de Yoshimar Yotun, jugando delante de Pedro Aquino y apoyando constantemente a André Carrillo y Christian Cueva, quienes jugarán de extremos. En líneas generales, la volante sería con un pivote, dos volantes mixtos y dos extremos bien abiertos para dejar un único delantero en punta.

La posición de Horacio Calcaterra en Sporting Cristal no solo le permite trascender en ataque donde llega constantemente al arco rival. Su despliegue y buen físico le permiten ser una pieza importante en la marca, algo que el entrenador de la Selección Peruana busca en todos sus equipos.



Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada