¿Qué posición tendrá Calcaterra en la selección? Así respondió Gareca

¿Qué posición tendrá Calcaterra en la selección? Así respondió Gareca
Horacio Calcaterra disfruta de su primera convocatoria a la selección. | Foto: Selección Peruana

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2018 / 10:57 AM

El estratega argentino Ricardo Gareca detalló en qué posición utilizará al centrocampista Horacio Calcaterra para los amistosos que sostendrá la Selección Peruana ante Holanda y Alemania.

“Va a jugar en la misma posición en la que viene jugando en su club”, dijo Ricardo Gareca sin dar muchos detalles de lo que espera del argentino nacionalizado peruano. Pero sí aclaró que el puesto en el que lo está ubicando es “en la posición en la que se sienta más cómodo posible”.

Horacio Calcaterra juega habitualmente como un volante mixto por la derecha en Sporting Cristal. Se trata de un jugador que ayuda tanto en la marca como en la salida limpia.

Viendo la pizarra, la función de Horacio Calcaterra en la Selección Peruana será muy similar a la de Yoshimar Yotun, jugando delante de Pedro Aquino y apoyando constantemente a André Carrillo y Christian Cueva, quienes jugarán de extremos. En líneas generales, la volante sería con un pivote, dos volantes mixtos y dos extremos bien abiertos para dejar un único delantero en punta.

La posición de Horacio Calcaterra en Sporting Cristal no solo le permite trascender en ataque donde llega constantemente al arco rival. Su despliegue y buen físico le permiten ser una pieza importante en la marca, algo que el entrenador de la Selección Peruana busca en todos sus equipos.



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada