Perú y Estados Unidos igualaron 1-1 en Connecticut por amistoso FIFA

	Perú y Estados Unidos se enfrentaron en Connecticut por amistoso FIFA. | Foto: @SeleccionPeru

Perú y Estados Unidos se enfrentaron en Connecticut por amistoso FIFA. | Foto: @SeleccionPeru

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2018 / 21:36 PM

Las selecciones de Estados Unidos y Perú empataron 1-1 en partido amistoso internacional correspondiente a la segunda fecha FIFA que disputaron esta noche en preparación para la Copa Oro y Copa América 2019, respectivamente.

Los goles del partido llegaron al minuto 49 por parte del joven delantero estadounidense Joshua Sargent y el del empate de Perú fue marcado por Edison Flores cuando se cumplía el minuto 86.

Estados Unidos se había adelantado con un gran gol que Sargent consiguió tras rematar un tiro libre que sacó el centrocampista hispano Kelly Acosta, quien engañó a la defensa de Perú, colocando el balón por bajo al centro del área, donde el joven delantero de 18 años, que milita en el Werden Bremen de la Bundesliga, apareció para rematar potente de derecha y superar al arquero José Carvallo.

El gol de Sargent llegó con el segundo disparo a puerta que había hecho hasta entonces la selección de Estados Unidos, que había sido dominada por completo por la de Perú, que fue la que dominó, tuvo la posesión del balón y generó las pocas ocasiones de gol que se habían dado.

Ese dominio y el 69 por ciento de la posesión del balón le hizo merecedor a Perú del gol del empate que tuvo que esperar hasta que Flores recibiese un pase perfecto cruzado desde la banda derecha de Andy Polo y rematase a placer con la pierna izquierda para batir al veterano portero estadounidense Brad Guzan.

La primera parte no generó ningún tipo de interés futbolístico en el campo, sin que ninguno de los dos equipos generasen claras ocasiones de gol, aunque Perú fue el que tuvo el mayor tiempo la posesión del balón.

Apenas una penetración por la derecha de Andy Polo al minuto nueve, un remate de cabeza de Alexander Callens (m.22), tras un tiro de esquina que sacó Paolo Hurtado, y disparó de pierna izquierda de Loyola Nilson (m.28) fueron los únicos intentos de gol por parte de Perú.

Estados Unidos careció de control de balón en el centro del campo, apenas tuvo un 31 por ciento de posesión e hizo un solo disparó al marco defendido por Guzan.

Lo único de interés al concluir la primera parte fue la tarjeta amarilla que el árbitro salvadoreño Iván Bartón mostró al defensa de Perú, Luis Advíncula (m.45).

Los cambios que el entrenador interino de Estados Unidos, Dave Sarachan, hizo en la alineación con relación al partido anterior amistoso que perdieron por 2-4 frente a Colombia, no generaron ningún tipo de mejora en el juego individual y de conjunto.

Pero el gol de Sargent, el esfuerzo físico, la buena colocación defensiva y la falta de acierto del ataque de Perú hizo posible un empate que estuvo cerca de la victoria de Estados Unidos frente a la selección sudamericana a la que domina con marca de 3-2-2 desde que comenzaron a enfrentarse en 1989.

Perú, que llegó al partido con la moral alta tras haber vencido el pasado sábado por 3-0 a Chile, esta vez tuvo la pólvora mojada, además de sufrir la lesión en la segunda parte de Hurtado.

El experimento del entrenador argentino Ricardo Gareca, que apostó por los jugadores peruanos que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), como el delantero Raúl Ruidíaz, de los Sounders FC de Seattle, no resultó.

EFE

Sigue en vivo el Perú vs Estados Unidos


Si bien la Selección Peruana venía con dos derrotas consecutivas previo al choque contra los sureños (habían caída por 2-1 ante Holanda y Alemania), la plantilla siempre ha demostrado actitud ante las adversidades tal como lo hicieron en las Eliminatorias pasadas.

“Errores siempre van a haber, pero obviamente hay que trabajarlos. Somos un equipo que saca bien la pelota abajo y cuando la perdemos es porque arriesgamos, es normal que hagamos un pase entre líneas pero lo tenemos que ir corrigiendo en los trabajos”, indicó Yoshimar Yotún, mediocampista de Perú.

	El partido Perú vs Estados Unidos también acapara la atención en las redes sociales | @SeleccionPeru
El partido Perú vs Estados Unidos también acapara la atención en las redes sociales | @SeleccionPeru

“Estos partidos sirven muchísimo para saber dónde estamos y qué cosa debemos mejorar de cara al futuro. Así como Chile, Estados Unidos será un rival muy exigente que nos obligará a mostrar nuestra mejor versión”, declaró, por su parte, el defensor Anderson Santamaría.

Perú vs Estados Unidos | Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edinson Flores y Raúl Ruidíaz.

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Antonee Robinson; Michael Bradley, Kelly Acosta, Timothy Weah, Julian Green; Kenny Saief y Bobby Wood.

Perú vs Estados Unidos | La previa del partido

Perú y Estados Unidos se volverán a ver las caras en un amistoso internacional, que se desarrollará en el estadio Pratt & Whitney por la penúltima fecha doble FIFA.

Ambas selecciones atraviesan realidades distintas luego de su último compromiso: los pupilos de Ricardo Gareca llegan entonados luego de golear por 3-0 a Chile; mientras que los dirigidos por Dave Sarachan cayeron por 4-2 ante Colombia.

La buena victoria contra los sureños ha vuelto a despertar la ilusión en el hincha de Perú por dos motivos: el nivel de Christian Cueva y el desequilibrio de André Carrillo.

	La Selección Peruana quiere regalarle a su afición un nuevo triunfo ante Estados Unidos | EFE
La Selección Peruana quiere regalarle a su afición un nuevo triunfo ante Estados Unidos | EFE

“Estamos contentos por ganar, ya nos habíamos acostumbrado a eso. Estas dos derrotas anteriores nos pegaron mucho pero lo bueno es que se ganó, hay que dedicarle este triunfo a la gente que vino”, declaró Luis Advíncula.

“Con André Carrillo nos conocemos desde chicos, nos llevamos bien por la banda derecha y esperemos seguir así”, agregó el lateral del Rayo Vallecano.

Por otro lado, la selección de Estados Unidos deberá hacer respetar su condición de local y no presentar un papel intermitente que le terminó costando el resultado ante Colombia.

	Estados Unidos se prepara para participar en la Copa de Oro 2019 | Ussoccer.com.
Estados Unidos se prepara para participar en la Copa de Oro 2019 | Ussoccer.com.

Y si la derrota ante los ‘cafeteros’ no fue suficiente, el cuadro norteamericano sumó una baja de último momento: el portero Zack Steffen se encuentra lesionado.

Cabe resaltar que Perú se encuentra preparando para afrontar de la mejor manera la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias para Qatar 2022.

Perú vs Estados Unidos – cambio de hora

El partido Perú vs Estados Unidos cambió de horario. La organización del encuentro, que en un principio programó el choque a las 6:30 pm, decidió retrasar su arranque por 35 minutos. De esta manera, el juego ahora comenzará a las 7:05 pm (hora peruana).

Perú vs Estados Unidos En vivo – horarios

  • Argentina: 9:05 pm
  • Brasil: 9:05 pm
  • Colombia: 7:05 pm
  • Chile: 9:05 pm
  • Ecuador: 7:05 pm
  • Estados Unidos: 8:05 pm en Miami y Nueva York
  • México: 7:05 pm
  • Perú: 7:05 pm
  • Uruguay: 9:05 pm
  • Venezuela: 8:05 pm

Perú vs Estados Unidos en vivo – canales

  • En Perú: Latina (canal 2) y Movistar Deportes (canal 3 de Movistar TV)
  • En Estados Unidos: ESPN 2 / UniMas / UDN

El estadio del partido

Rentschler Field es un estadio ubicado en East Hartford, Connecticut. Es utilizado principalmente para fútbol americano. Es el estadio de la Universidad de Connecticut y, durante 2010, de los Hartford Colonials que compitieron en la United Football League. El estadio fue abierto en 2003 y cuenta con una capacidad para 40,000 personas.

Perú vs Estados Unidos – la previa en datos



¡Ya puedes trasladar tu CTS a entidades que pagan mayores tasas de interés!

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada