Perú igualó 1-1 ante Estados Unidos por amistoso internacional FIFA

	Perú y Estados Unidos se enfrentaron en Connecticut por amistoso FIFA. | Foto: @SeleccionPeru

Perú y Estados Unidos se enfrentaron en Connecticut por amistoso FIFA. | Foto: @SeleccionPeru

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2018 / 21:36 PM

Las selecciones de Estados Unidos y Perú empataron 1-1 en partido amistoso internacional correspondiente a la segunda fecha FIFA que disputaron esta noche en preparación para la Copa Oro y Copa América 2019, respectivamente.

Los goles del partido llegaron al minuto 49 por parte del joven delantero estadounidense Joshua Sargent y el del empate de Perú fue marcado por Edison Flores cuando se cumplía el minuto 86.

Estados Unidos se había adelantado con un gran gol que Sargent consiguió tras rematar un tiro libre que sacó el centrocampista hispano Kelly Acosta, quien engañó a la defensa de Perú, colocando el balón por bajo al centro del área, donde el joven delantero de 18 años, que milita en el Werden Bremen de la Bundesliga, apareció para rematar potente de derecha y superar al arquero José Carvallo.

El gol de Sargent llegó con el segundo disparo a puerta que había hecho hasta entonces la selección de Estados Unidos, que había sido dominada por completo por la de Perú, que fue la que dominó, tuvo la posesión del balón y generó las pocas ocasiones de gol que se habían dado.

Ese dominio y el 69 por ciento de la posesión del balón le hizo merecedor a Perú del gol del empate que tuvo que esperar hasta que Flores recibiese un pase perfecto cruzado desde la banda derecha de Andy Polo y rematase a placer con la pierna izquierda para batir al veterano portero estadounidense Brad Guzan.

La primera parte no generó ningún tipo de interés futbolístico en el campo, sin que ninguno de los dos equipos generasen claras ocasiones de gol, aunque Perú fue el que tuvo el mayor tiempo la posesión del balón.

Apenas una penetración por la derecha de Andy Polo al minuto nueve, un remate de cabeza de Alexander Callens (m.22), tras un tiro de esquina que sacó Paolo Hurtado, y disparó de pierna izquierda de Loyola Nilson (m.28) fueron los únicos intentos de gol por parte de Perú.

Estados Unidos careció de control de balón en el centro del campo, apenas tuvo un 31 por ciento de posesión e hizo un solo disparó al marco defendido por Guzan.

Lo único de interés al concluir la primera parte fue la tarjeta amarilla que el árbitro salvadoreño Iván Bartón mostró al defensa de Perú, Luis Advíncula (m.45).

Los cambios que el entrenador interino de Estados Unidos, Dave Sarachan, hizo en la alineación con relación al partido anterior amistoso que perdieron por 2-4 frente a Colombia, no generaron ningún tipo de mejora en el juego individual y de conjunto.

Pero el gol de Sargent, el esfuerzo físico, la buena colocación defensiva y la falta de acierto del ataque de Perú hizo posible un empate que estuvo cerca de la victoria de Estados Unidos frente a la selección sudamericana a la que domina con marca de 3-2-2 desde que comenzaron a enfrentarse en 1989.

Perú, que llegó al partido con la moral alta tras haber vencido el pasado sábado por 3-0 a Chile, esta vez tuvo la pólvora mojada, además de sufrir la lesión en la segunda parte de Hurtado.

El experimento del entrenador argentino Ricardo Gareca, que apostó por los jugadores peruanos que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), como el delantero Raúl Ruidíaz, de los Sounders FC de Seattle, no resultó.

EFE

Sigue en vivo el Perú vs Estados Unidos


La gran figura del equipo peruano en la victoria ante Chile fue el mediocampista Pedro Aquino, autor de los últimos dos goles cuando recién había entrado al campo, en el segundo tiempo. La única duda que tiene Ricardo Gareca para el partido ante los yankees es la del atacante Edison Flores, quien terminó algo sentido tras el cotejo ante los sureños.

	La Selección Peruana espera conseguir una nueva victoria para darle más alegrías a toda la afición bicolor | EFE
La Selección Peruana espera conseguir una nueva victoria para darle más alegrías a toda la afición bicolor | EFE

Estados Unidos, por su parte, llega a este encuentro tras caer por 4-2 ante Colombia, y por eso el técnico Dave Sarachan y sus jugadores ven el partido ante Perú como una buena oportunidad para reivindicarse ante su afición con un mejor resultado.

En la escuadra norteamericana destacan importantes nombres como los del arquero Brad Guzan, el zaguero John Brooks, el mediocampista Michael Bradley y el atacante Bobby Wood.

La historia de los partidos Perú vs Estados Unidos se remonta a 1989, año en que los norteamericanos ganaron 3-0, meses antes de que clasificaran al Mundial Italia 1990.

La única vez que se enfrentaron en competencias oficiales fue en la Copa de Oro 2000, donde la Blanquirroja participó como invitada. El partido fue favorable a Estados Unidos por 1-0 gracias al gol de Cobi Jones

	En las redes sociales también se palpita el partido amistoso contra Estados Unidos | Facebook de Selección Peruana -FPF
En las redes sociales también se palpita el partido amistoso contra Estados Unidos | Facebook de Selección Peruana – FPF

En 2015, en amistoso jugado en Washington, los locales ganaron por 2-1 con doblete de Jozy Altidore.

Perú vs Estados Unidos – cambio de hora

El partido Perú vs Estados Unidos cambió de horario. La organización del encuentro, que en un principio programó el choque a las 6:30 pm, decidió retrasar su arranque por 35 minutos. De esta manera, el juego ahora comenzará a las 7:05 pm (hora peruana).

Perú vs Estados Unidos En vivo – horarios

  • Argentina: 9:05 pm
  • Brasil: 9:05 pm
  • Colombia: 7:05 pm
  • Chile: 9:05 pm
  • Ecuador: 7:05 pm
  • Estados Unidos: 8:05 pm en Miami y Nueva York
  • México: 7:05 pm
  • Perú: 7:05 pm
  • Uruguay: 9:05 pm
  • Venezuela: 8:05 pm

Perú vs Estados Unidos en vivo – canales

  • En Perú: Latina (canal 2) y Movistar Deportes (canal 3 de Movistar TV)
  • En Estados Unidos: ESPN 2 / UniMas / UDN

Lo que viene para ambos equipos

En la fecha FIFA doble de noviembre, Perú enfrentará a Ecuador (15/11) en el Estadio Nacional de Lima, mientras que el 20 hará lo propio ante Costa Rica, probablemente en Arequipa.

Estados Unidos, por su parte, jugará el 15 de noviembre ante Inglaterra en el estadio de Wembley, y cinco días después visitará a Italia en un escenario aún por definir.

El estadio del Perú vs Estados Unidos

Rentschler Field es un estadio ubicado en East Hartford, Connecticut. Es utilizado principalmente para fútbol americano. Es el estadio de la Universidad de Connecticut y, durante 2010, de los Hartford Colonials que compitieron en la United Football League. El estadio fue abierto en 2003 y cuenta con una capacidad para 40,000 personas.

Perú vs Estados Unidos – la previa en datos



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Mercedes Araoz asume funciones presidenciales por viaje de Vizcarra

Murales de aliento a la bicolor se lucirán en los alrededores del Nacional

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Ir a portada