Selección Peruana: la última vez que la 'bicolor' venció a Estados Unidos

Selección Peruana la última vez que la bicolor venció a Estados Unidos
Este martes se cumplirá el séptimo duelo amistoso entre Perú y Estados Unidos | Foto: USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.10.2018 / 08:14 AM

A pesar de que la Selección Peruana viene atravesando por un buen momento, mañana le toca medirse contra la Selección de Estados Unidos por amistoso internacional por fecha FIFA. Sin embargo, en lo estadístico, la ‘bicolor’ se encuentra en desventaja a los ‘Yankees’.

Luego de seis compromisos de carácter amistoso entre ambas representaciones, los ‘Yankees’ lideran el historial de enfrentamientos con tres victorias, dos derrotas y un empate.

Estados Unidos supo vencer (3-0) a Perú por primera vez el 4 de junio del año 1989, en un duelo válido por la Copa Marlboro.

Posteriormente, tras igualar sin goles en mayo de 1993, la bicolor goleó (4-1) al combinado estadounidense en octubre de 1996 y se impuso por la mínima diferencia (1-0) en enero de 1997, fecha en la que se registró el último triunfo de los nacionales.

Los antecedentes más recientes incluyen celebraciones del rival de turno, que venció (1-0) en febrero del año 2000 por la Copa de Oro y festejó luego de un amistoso disputado en el 2015.

Perú y Estados Unidos se enfrentarán este martes, desde las 6:30 de la tarde (hora peruana), en el estadio Pratt & Whitney de Connecticut, donde la ‘Blanquirroja’ podría poner orden.

Perú vs Estados Unidos | Historial de enfrentamientos

Estados Unidos 3-0 Perú / Nueva Jersey
Estados Unidos 0-0 Perú / Mission Viejo (California)
Perú 4-1 Estados Unidos / Lima
Estados Unidos 0-1 Perú / San Diego (California)
Estados Unidos 1-0 Perú / Miami (Florida)
Estados Unidos 2-1 Perú / Washington D. C.

El estadio del partido

Rentschler Field es un estadio ubicado en East Hartford, Connecticut. Es utilizado principalmente para fútbol americano. Es el estadio de la Universidad de Connecticut y, durante 2010, de los Hartford Colonials que compitieron en la United Football League. El estadio fue abierto en 2003 y cuenta con una capacidad para 40,000 personas.



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada