Perú cayó 2-0 ante Ecuador por amistoso internacional FIFA

	Perú y Ecuador se enfrentaron en el estadio Nacional por amistoso internacional FIFA. | Foto: EFE

Perú y Ecuador se enfrentaron en el estadio Nacional por amistoso internacional FIFA. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.11.2018 / 23:03 PM

Ecuador arruinó la celebración del primer aniversario de la histórica clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 con un sólido triunfo por 0-2 en un partido amistoso de preparación para la Copa América del próximo.

La victoria ecuatoriana se saldó en el segundo tiempo del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, con anotaciones de Antonio Valencia y Enner Valencia.

Poco le importó al equipo dirigido por Hernán “Bolillo” Gómez que también se celebrara el “Día del hincha peruano”, ya que impuso su ritmo durante todo el encuentro, en la primera mitad con un sólido esquema defensivo y, en la segunda, con la efectividad necesaria para causar daño en la portería de Pedro Gallese.

Por el contrario, el equipo del argentino Ricardo Gareca mostró su peor cara en mucho tiempo y no fue ni la sombra del conjunto sumamente táctico en el medio campo y efectivo en los últimos metros que se lució desde la etapa de clasificación a Rusia 2018.

Con su tradicional juego de toque corto y momentos que hacían presagiar un mejor resultado, los peruanos dominaron durante la primera parte, aunque sin crear muchas opciones claras sobre la portería de Alexander Domínguez.

Ecuador se paró bien en el fondo y pobló el medio campo con muchos jugadores, lo que imposibilitó que llegaran balones profundos para Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán, quienes siempre tuvieron que salir del área para intentar combinar con sus compañeros.

Cuando se jugaban 24 minutos el árbitro anuló un gol de cabeza de Ruidíaz tras un tiro libre, por una aparente posición adelantada de uno de sus compañeros.

Después de eso, Perú mantuvo el dominio del balón y Ecuador adelantó un poco sus líneas, aunque en los minutos siguientes no hubo mayores acciones de riesgo, salvo un remate de Yoshimar Yotún que salió muy elevado cuando estaba solo frente a Domínguez.

Sin embargo, cuando se jugaban dos minutos del reinicio, los ecuatorianos sorprendieron con una veloz arremetida por la izquierda, en la que se reclamó una falta contra Luis Advíncula, y Antonio Valencia anotó a voluntad tras una salida en falso del portero Gallese.

Perú mostró de ahí en adelante pocas ideas y nulos recursos para sobrepasar la firme defensa ecuatoriana, y a los 74 un nuevo ataque por la zona de Advíncula le permitió a Enner Valencia superar a Christian Ramos y vencer nuevamente a Gallese con un potente remate.

Cuando se jugaban los minutos extras, una fuerte falta en el área contra el ingresado Yordy Reyna no fue cobrada por el árbitro, con lo que los peruanos perdieron toda opción de descontar en un partido que se recordará como una fiesta frustrada y que obliga a Gareca a repensar sus alternativas hacia el amistoso que jugará el próximo martes contra Costa Rica en la ciudad sureña de Arequipa.

EFE

Perú vs Ecuador | Minuto a minuto

Además, el equipo de todos tuvo el privilegio de iniciar su nuevo ciclo posterior a su participación en el Mundial Rusia 2018 con sendos encuentros ante dos de los equipos más laureados del mundo fútbol: Holanda y Alemania. Si bien ante ambas escuadras perdió 2-1 en calidad de visitante, el cuadro blanquirrojo adquirió un importante roce que le permitió al técnico Ricardo Gareca probar a nuevos jugadores e ir sacando conclusiones de cara a los nuevos retos que tiene por delante: la Copa América y el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

	La Selección Peruana empató 1-1 ante Estados Unidos en su más reciente partido amistoso de fecha FIFA | Selección Peruana
La Selección Peruana empató 1-1 ante Estados Unidos en su más reciente partido amistoso de fecha FIFA | Selección Peruana

En la nómina de convocados de la Bicolor figuran importantes nombres como Jefferson Farfán, Renato Tapia, Edison Flores, Miguel Trauco, Yordy Reyna, Cristian Benavente y André Carrillo. La principal novedad es la ausencia de Christian Cueva, quien no fue considerado por decisión técnica.

Yordy Reyna, jugador de los Vancouver Whitecaps, expresó que su objetivo es: “Si sigo jugando bien en mi club me dará la posibilidad de seguir en la selección y en la Copa América que es el objetivo”.

En ese sentido, Reyna agregó: “Tenemos que cerrar bien el año. Ganar es lo más importante, hemos venido bien, jugando buenos partidos y ganando los dos últimos partidos sería bueno”.

Por otro lado, Cristian Benavente, una de las novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca, se sumó a la concentración de la blanquirroja venido del Sporting Charleroi de Bélgica: “Estoy contento por volver a la Selección peruana. Antes no pude por una lesión y uno se lamenta, pero ahora sí está todo bien para jugar”.

¿Qué se sabe de Ecuador?

De la mano ahora del colombiano Hernán Darío Gómez, la selección de Ecuador inicia una etapa de recambio y reconversión sustentada en dos claros objetivos a mediano y largo plazo: realizar una buena Copa América en Brasil y buscar la clasificación al Mundial de Qatar.

Luego de una etapa de malos resultados que le costó no acceder al último Mundial Rusia 2018, la escuadra tricolor confió en la experiencia y capacidad del ‘Bolillo’ Gómez – que clasificó y dirigió a Panamá en Rusia 2018 – para intentar volver a los puestos más privilegiados del escalafón del fútbol sudamericano.

	Perú vs Ecuador se vuelven a ver las caras después de más de un año, esta vez, en el Nacional de Lima | Getty Images
Perú vs Ecuador se vuelven a ver las caras después de más de un año, esta vez, en el Nacional de Lima | Getty Images

Con la presencia garantizada de Antonio Valencia, su principal emblema, el combinado norteño cuenta con importantes jugadores entre los que destacan Jefferson Montero, Arturo Mina, Juan Carlos Paredes, Enner Valencia, Renato Ibarra, Miller Bolaños y Brian Angulo.

“En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos jugadores para armar el equipo para la Copa América”, manifestó el ‘Bolillo’ Gómez en diálogo con la prensa de su país.

La representación ecuatoriana llega al partido contra Perú tras una gira por la península arábiga en la que disputó dos partidos en los que no pudo sumar victorias. En su primer cotejo perdió 4-3 ante Qatar, mientras que en el segundo juego empató 0-0 contra Omán.

	Ecuador, ahora con el ‘Bolillo’ Gómez, se encuentra en una etapa de recambio de cara a la Copa América Brasil 2019 | EFE
Ecuador, ahora con el ‘Bolillo’ Gómez, se encuentra en una etapa de recambio de cara a la Copa América Brasil 2019 | EFE

Perú vs Ecuador – alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán, Edison Flores; André Carrillo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo, Sebastián Méndez, Jefferson Montero; Enner Valencia. DT. Hernán Darío Gómez.

Perú vs Ecuador – horarios

En Perú, Ecuador, Colombia y México: 8:30 pm
En Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay: 10:30 pm
En España: 2:30 am del viernes 16 de noviembre
En Estados Unidos: 9:30 pm en Miami y Nueva York

Perú vs Ecuador – canales

En Perú: Latina (canal 2 señal abierta) y Movistar Deportes (canal 3 de Movistar TV-cable)

En Ecuador: RTS Y Teleamazonas

Perú vs Ecuador – el dato

En sus tres partidos oficiales como técnico de Perú ante la selección de Ecuador, Ricardo Gareca solo ha conseguido resultados positivos. El ‘Tigre’ suma dos triunfos y un empate ante el tricolor, y este jueves querrá estirar su buena racha a cuatro partidos sin conocer la derrota ante los vecinos del norte.

El estadio nacional

El partido Perú vs Ecuador se disputará en el gramado del Estadio Nacional de Lima, considerado el primer escenario deportivo del país y la casa de la Selección Peruana.

Perú vs ecuador – así informan otros medios

EL COMERCIO | Perú – Ecuador EN VIVO: A qué hora, cómo y dónde VERGRATIS el amistoso por la fecha FIFA

PERÚ 21 | Perú vs. Ecuador EN VIVO: VERAQUÍ Amistoso FIFA 2018 EN DIRECTO

DEPOR | VERAQUÍ Perú vs. Ecuador EN VIVO y EN DIRECTOGRATIS vía Movistar Deportes, Latina y DirecTV Sports

TROME | Perú vs Ecuador: EN VIVO Partidazo en el Estadio Nacional por fecha FIFA



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada