Un baldazo de agua fría. El se abrió rápidamente en el inicio del segundo tiempo con gol de en medio de una polémica por un supuesto jalón a Luis Advíncula. El volante norteño aprovechó la desatención defensiva para adelantar a su selección.

Apenas habían pasado dos minutos de iniciado el segundo tiempo cuando un pase largo por derecha permitió que Jefferson Montero llegue al área peruana. Luis Advíncula, haciendo gala de su velocidad, llegó a la marca y hasta logró ponerse delante del ecuatoriano para salir jugando.

Sin embargo, un aparente jalón de Montero hizo trastabillar al defensor de la selección peruana que no pudo despejar y dejó el balón suelto. El 11 de la tricolor cedió al centro donde estaba Antonio Valencia que en el segundo intento, luego que su primer remate rebotara en Luis Abram, terminó en las redes del arco peruano.

Gol de Ecuador que causó malestar en los jugadores de la selección peruana quienes reclamaban que Luis Advíncula había caído por falta de Montero. Pero el árbitro no hizo caso y ratificó su decisión: gol de Ecuador.

Perú enfrentó a Ecuador el jueves en amistoso internacional FIFA, su último cotejo del año en Lima y que sirvió para celebrar el ‘día del hincha’, con motivo de conmemorarse un año de la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018.