Perú vs Croacia: el once de Ricardo Gareca para jugar contra los croatas

	Ricardo Gareca ya tiene en mente el once titular en el Perú vs Croacia este 23 de marzo | Foto: Getty/edición

Ricardo Gareca ya tiene en mente el once titular en el Perú vs Croacia este 23 de marzo | Foto: Getty/edición

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2018 / 12:30 PM

Este viernes 23 de marzo Perú vs Croacia se enfrentan en el primer amistoso fecha FIFA del año como preparación al Mundial Rusia 2018. El encuentro dará inicio desde las 19:00 horas de Perú en el Hard Rock Stadium de Fort Lauderdale, Miami, y Ricardo Gareca ya tiene en mente el posible once titular.

Cabe señalar que la Selección Peruana llegó a Miami este domingo y tuvo un caluroso recibimiento de los hinchas. Además, el lunes se iniciaron los entrenamientos a doble turno y Ricardo Gareca tuvo el equipo completo el martes 20 de marzo.

Con Pedro Gallese lesionado, pero presente en la concentración de la Selección Peruana, todo indica que Carlos Cáceda será titular en el arco. Luis Advíncula y Miguel Trauco serán laterales, mientras Anderson Santamaría reemplazará al lesionado Alberto Rodríguez junto a Christian Ramos en la zaga central.

En la segunda línea estará Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo y Edison Flores; mientras Christian Cueva estará de 10. Finalmente, Jefferson Farfán será la única punta. Cabe señalar que Raúl Ruidíaz no ha podido entrenar con normalidad por una molestia y Ricardo Gareca lo tendrá en cuenta para el segundo tiempo.

La Seleccción Peruana trabajó por primera vez este jueves en el Hard Rock Stadium un día antes del enfrentamiento amistoso contra Croacia. Ricardo Gareca ya tendría decidido en su mente al once inicial y sería casi el mismo que el que jugó el repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre del 2017.

Ricardo Gareca valoró que en la selección peruana hay buen ambiente y los novatos pronto se sienten a gusto, como les ocurre ahora al portero Alejandro Duarte y al centrocampista Roberto Siucho.

Al recordar que su primer partido al frente de Perú también fue en Miami hace tres años, Gareca destacó este periodo como un tiempo “lleno de dificultad y de emociones muy diferentes, pero que en definitiva terminó bien con la clasificación para el Mundial”.

“Viví una emoción increíble y ahora la gran responsabilidad nuestra es seguir ratificando momentos. Ahora hay que olvidarse y tratar de ir a por nuevos objetivos”, concluyó.

Tras el partido con Croacia, la selección peruana seguirá concentrada en Fort Lauderdale (Florida) hasta el martes 27, cuando viajará a Nueva Jersey para jugar ese mismo día el otro amistoso frente a Islandia, rival que quedó por encima de los croatas en la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

declaración de los protagonistas

“No sabemos con qué intensidad van a jugar ellos, pero van a ver nuestro juego como siempre lo hemos hecho”, dijo Renato Tapia a Movistar Deportes.

“Estoy bien y feliz. La verdad que vengo en un clima en el que no estoy acostumbrado y feliz de ver a la gente cariñosa y jugadores que están en un buen nivel”, agregó.

Yoshimar Yotún describió como será el juego de ambas selecciones para el viernes 23 de marzo. “Es una selección que le gusta tener la pelota igual que nosotros. Es nuestro estilo, así que nosotros vamos a quitársela y jugar por igual”, señaló.

“Está claro que cuando uno tenga la pelota, el otro va a tratar de recuperarlo. Las dos selecciones con la pelota son bastantes complicadas”, agregó.

Por su parte, el defensa central Christian Ramos manifestó su emoción por ser el capitán de Perú frente a Croacia, ya que pensó que no le tocaría a él. “Primero está siempre Alberto (Rodríguez), pero está lesionado, o Jefferson (Farfán), por la jerarquía. Mis compañeros también respaldan la decisión”, indicó Ramos.

Perú vs Croacia | Hard Rock Stadium



Perú es el principal exportador de pota en América Latina

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Paolo Guerrero y la reacción de este pequeño cuando le firmó su camiseta

Presidente del CNM y consejeros anuncian su renuncia al cargo

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

Ir a portada