Perú cayó 2-3 ante Costa Rica en amistoso internacional y suma su segunda derrota consecutiva jugando en casa

	Costa Rica se impuso 3-2 a la Selección Peruana en amistoso internacional FIFA | Foto: Selección Peruana/twitter

Costa Rica se impuso 3-2 a la Selección Peruana en amistoso internacional FIFA | Foto: Selección Peruana/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2018 / 22:06 PM

La Selección Peruana, a pesar de haber dominado más la pelota no pudo sacar un resultado a favor y fue derrotado por 3-2 ante la Selección de Costa Rica en partido amistoso internacional de fecha FIFA, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. Con este resultado, la ‘bicolor’ culmina sus participaciones del 2018 y suma su segunda derrota consecutiva jugando en casa, la anterior fue el 2-0 contra Ecuador.

Los costarricenses lograron su triunfo con anotaciones de Jonathan McDonald, Allan Cruz y Joel Campbell, este último de penalti, mientras que Perú descontó por intermedio de Edison Flores y Jefferson Farfán.

En el Estadio Monumental de la ciudad sureña de Arequipa, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, Costa Rica impuso su efectividad ante un Perú muy dinámico e intenso, pero que no logró llevar a las cifras el dominio que ejerció en gran parte del partido.

A pesar de que inició el encuentro con muchos jugadores que no son sus habituales titulares, Perú mostró agresividad y dinámica en los primeros minutos de juego, cuando contó con ataques de riesgo de Cristian Benavente y Aldo Corzo.

A los 19 minutos, tras mucha insistencia, Flores conectó un centro enviado por Aldo Corzo desde la derecha y el balón ingresó pegado al palo defendido por Alvarado.

Se sumaron entonces momentos de muy buen juego peruano, en el que destacaron Cristian Benavente, Yoshimar Yotún y Aldo Corzo, aunque Costa Rica tuvo una opción clara a los 23 minutos con un remate de cabeza de Giancarlo González que obligó a la estirada del portero Pedro Gallese.

Perú pudo aumentar la cuenta con un balazo enviado por Yotún desde unos 35 metros, pero a los 41 minutos McDonald sorprendió a todos con un remate bajo desde el borde del área que puso paridad a las acciones.

En el inicio del segundo tiempo, el portero Alvarado evitó una anotación de Raúl Ruidiaz y cuando todos apostaban a la remontada local, fue Costa Rica la que aumentó cifras, a los 54, con un remate de cabeza de Allan Cruz tras una asistencia de Ronald Matarrita ante una salida apresurada de Gallese.

Perú realizó varias sustituciones para intentar cambiar el resultado y, a los 72, Benavente hizo una gran jugada y el ingresado Farfán empató con un remate que dio en un palo y se introdujo en la portería tras golpear en la espalda del portero Alvarado.

Sin embargo, 5 minutos después, el árbitro cobró un penalti para los costarricenses luego de que un centro diera en el brazo de Renato Tapia y, al minuto siguiente, Campbell venció a Gallese con un potente remate.

Perú pugnó de ahí en adelante para alcanzar el empate, pero a los 82 el árbitro anuló una nueva anotación de Farfán, por una aparente posición adelantada de Carrillo, y a los 85 dejó de cobrar un penalti contra el mismo Farfán, que fue muy reclamado por los locales.

Perú vs Costa Rica | Minuto a minuto


Perú vs Costa Rica | Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Andy Polo (m.60, André Carrillo), Pedro Aquino (m.65, Renato Tapia), Yoshimar Yotún (m.81, Horacio Calcaterra), Edison Flores (m.60, Yordi Reina), Cristian Benavente (m.81, Christopher González); y Raúl Ruidiaz (m.68, Jefferson Farfán).

Costa Rica: Esteban Alvarado; Yostin Salinas, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (m.67, Joseph Mora); Bryan Ruiz (m.58, Elías Aguilar), Celso Borges, Allan Cruz (m.64, José Miguel Cubero); Joel Campbell y Jonathan McDonald (m.73, Mayron George).

Así llega Perú a su amistoso contra Costa Rica

Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán revertir el bajón anímico sufrido tras la derrota a manos de Ecuador (0-2) el último jueves, en el cual se conmemoraba un año de haber conseguido la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

“Tenemos que dar la vuelta la página y pensar en Costa Rica. En lo personal estoy trabajando muy fuerte para dar el cien por ciento si se me presenta la oportunidad de jugar. El ‘profe’ Gareca ya decidirá con calma quiénes jugarán en este segundo amistoso”, dijo Miguel Araujo.

“El grupo está muy enfocado en hacer muy bien las cosas y que nada ni nadie nos tumbe. Estamos muy fuertes mentalmente”, agregó el jugador el defensor.

Ecuador arruinó la celebración del primer aniversario de la histórica clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 con un sólido triunfo por 0-2 en un partido amistoso de preparación para la Copa América del próximo.

La victoria ecuatoriana se saldó en el segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Nacional, con anotaciones de Antonio Valencia y Enner Valencia.

Poco le importó al equipo dirigido por Hernán ‘Bolillo’ Gómez que también se celebrara el “Día del hincha peruano”, ya que impuso su ritmo durante todo el encuentro, en la primera mitad con un sólido esquema defensivo y, en la segunda, con la efectividad necesaria para causar daño en la portería de Pedro Gallese.

Por el contrario, el equipo del argentino Ricardo Gareca mostró su peor cara en mucho tiempo y no fue ni la sombra del conjunto sumamente táctico en el medio campo y efectivo en los últimos metros que se lució desde la etapa de clasificación a Rusia 2018.

Con su tradicional juego de toque corto y momentos que hacían presagiar un mejor resultado, los peruanos dominaron durante la primera parte, aunque sin crear muchas opciones claras sobre la portería de Alexander Domínguez.

Ecuador se paró bien en el fondo y pobló el medio campo con muchos jugadores, lo que imposibilitó que llegaran balones profundos para Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán, quienes siempre tuvieron que salir del área para intentar combinar con sus compañeros.

Cuando se jugaban 24 minutos el árbitro anuló un gol de cabeza de Ruidíaz tras un tiro libre, por una aparente posición adelantada de uno de sus compañeros.

Después de eso, Perú mantuvo el dominio del balón y Ecuador adelantó un poco sus líneas, aunque en los minutos siguientes no hubo mayores acciones de riesgo, salvo un remate de Yoshimar Yotún que salió muy elevado cuando estaba solo frente a Domínguez.

Sin embargo, cuando se jugaban dos minutos del reinicio, los ecuatorianos sorprendieron con una veloz arremetida por la izquierda, en la que se reclamó una falta contra Luis Advíncula, y Antonio Valencia anotó a voluntad tras una salida en falso del portero Gallese.

Perú mostró de ahí en adelante pocas ideas y nulos recursos para sobrepasar la firme defensa ecuatoriana, y a los 74 un nuevo ataque por la zona de Advíncula le permitió a Enner Valencia superar a Christian Ramos y vencer nuevamente a Gallese con un potente remate.

Cuando se jugaban los minutos extras, una fuerte falta en el área contra el ingresado Yordy Reyna no fue cobrada por el árbitro, con lo que los peruanos perdieron toda opción de descontar en un partido que se recordará como una fiesta frustrada y que obliga a Gareca a repensar sus alternativas hacia el amistoso que jugará el próximo martes contra Costa Rica en la ciudad sureña de Arequipa.

Así llega Costa Rica a su amistoso contra Perú

Costa Rica arruinó la noche a Chile con un gran triunfo a domicilio por 3-2, en un partido amistoso de cara a la Copa América del próximo año disputado en la cancha de El Teniente en la ciudad de Rancagua, vecina a Santiago.

Un doblete de Kendall Waston y un tercer gol de Ronald Matarrita volvieron a dejar claro la superioridad del conjunto tico sobre la austral que en los últimos minutos logró descontar con gran esfuerzo con goles de Sebastián Vegas y Alexis Sánchez.

Los chilenos chocaron desde el arranque del encuentro con un organizado combinado costarricense, cuyos contraataques siempre trajeron peligro para la portería defendida por Johnny Herrera.

A los 26 minutos, Arturo Vidal pasó a Junior Fernandes que desbordó por la zona izquierda y centró para Sebastián Paredes que por centímetros no alcanzó el balón.

No obstante, Costa Rica siguió dominando grandes pasajes de la cancha y así fue como Jonathan McDonald (m.29) y Joel Campbell (m.32) estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

Y tanto fue el cántaro al agua que a los 35 minutos tras un córner de los ticos entre Enzo Roco y Sebastián Vegas no fueron capaces de neutralizar a Waston, que saltó más alto y anotó el primer gol de la selección de Costa Rica.

En los siguientes minutos ante de finalizar la primera fracción el combinado chileno, dirigido por el colombiano Reinaldo Ruedas, tuvo algunas ocasiones, pero la impericia de cara al gol no le permitió mover el marcador.

En el segundo tiempo Chile saltó al césped con intensidad y atacó constantemente en los primeros minutos con un Alexis Sánchez con hambre de gol.

Sin embargo, los hombres de Ronald González estaban inspirados y a los 58 minutos nuevamente un córner servido por Campbell rebotó en Gary Medel, el balón pegó en un poste y el rechazo lo aprovechó Waston, que aumentó el marcador para la selección de Costa Rica.

En los minutos siguientes, el combinado visitante se convirtió en una pesadilla para los chilenos y fue así como a los 63 minutos Ronald Matarrita, tras una gran carrera y sin que Óscar Opazo lo pudiera detener remató cruzado y decretó el tercer tanto para los ticos.

La selección austral reaccionó siete minutos después, cuando Sánchez ejecutó una falta que primero cabeceó Isla y finalmente repitió Sebastián Vegas empujando la pelota al interior de la portería.

A los 81 minutos, Sánchez falló el lanzamiento de un penalti que pateó sin potencia y el portero Esteban Alvarado atajó con los pies.

Cuando todo parecía perdido, a los 89 minutos Sánchez recibió un pase de Lorenzo Reyes y se redimió de su error al marcar el segundo gol para una desconocida selección chilena.

EFE



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada