La selección de jugará su último partido amistoso del año el próximo 20 de noviembre como visitante contra en la ciudad de Arequipa, informó la Federación Costarricense de Fútbol ().

“Será un partido muy exigente ante un rival muy calificado que va a querer demostrar en su casa todo el potencial. Nosotros llegaremos a buscar dar un buen espectáculo y apostaremos por jugadores de mayor experiencia”, dijo en la web de la Fedefutbol el seleccionador interino, Ronald González.

El entrenador aseguró que llevará a este partido (ante Perú) “gente verdaderamente competitiva” que además “tengan mucho más recorrido y experiencia, con más vivencia internacional”.

González llevó en septiembre pasado a una gira por Asia un equipo basado en figuras nuevas, con poca o nula experiencia en la selección, y perdió los dos amistosos que disputó frente a Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0).

El 11 de octubre Costa Rica visitará a México y el 16 de este mes se enfrentará con Colombia en Nueva Jersey, en dos amistosos en los que González ha anunciado que llevará a las principales figuras.

El último partido del año para Costa Rica será la visita a Perú el 20 de noviembre, una selección a la que el director González expresó su respeto.

Perú fue una de las selecciones que más me agradó en el pasado Mundial. Fue una de las que me gustó como jugó y que quería que pasaran de ronda, porque hicieron un fútbol moderno, muy práctico e intenso, con jugadores veloces, individualmente son muy buenos”, manifestó González.