Selección Peruana no pudo y cayó 2-3 ante Costa Rica en amistoso internacional celebrado en Arequipa

	La Selección Peruana perdió 2-3 ante Costa Rica en amistoso de fecha FIFA | Fotos: Selección Peruana/twitter

La Selección Peruana perdió 2-3 ante Costa Rica en amistoso de fecha FIFA | Fotos: Selección Peruana/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2018 / 22:07 PM

La Selección Peruana tuvo todos los argumentos para hacerse con un triunfo en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, sin embargo, la Selección de Costa Rica, que no jugó mal, supo aprovechar mejor sus ocasiones de gol y terminó venciendo por 2-3 en amistoso internacional de fecha FIFA. Con este resultado, la ‘bicolor’ concluye sus actuaciones en oficiales en este 2018. Para la ‘bicolor’ anotaron Edison Flores y Jefferson Farfán, mientras que para los ‘ticos’ marcaron Jonathan McDonald, Allan Cruz y Joel Campbell.

Los costarricenses lograron su triunfo con anotaciones de Jonathan McDonald, Allan Cruz y Joel Campbell, este último de penalti, mientras que Perú descontó por intermedio de Edison Flores y Jefferson Farfán.

En el Estadio Monumental de la ciudad sureña de Arequipa, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, Costa Rica impuso su efectividad ante un Perú muy dinámico e intenso, pero que no logró llevar a las cifras el dominio que ejerció en gran parte del partido.

A pesar de que inició el encuentro con muchos jugadores que no son sus habituales titulares, Perú mostró agresividad y dinámica en los primeros minutos de juego, cuando contó con ataques de riesgo de Cristian Benavente y Aldo Corzo.

A los 19 minutos, tras mucha insistencia, Flores conectó un centro enviado por Aldo Corzo desde la derecha y el balón ingresó pegado al palo defendido por Alvarado.

Se sumaron entonces momentos de muy buen juego peruano, en el que destacaron Cristian Benavente, Yoshimar Yotún y Aldo Corzo, aunque Costa Rica tuvo una opción clara a los 23 minutos con un remate de cabeza de Giancarlo González que obligó a la estirada del portero Pedro Gallese.

Perú pudo aumentar la cuenta con un balazo enviado por Yotún desde unos 35 metros, pero a los 41 minutos McDonald sorprendió a todos con un remate bajo desde el borde del área que puso paridad a las acciones.

En el inicio del segundo tiempo, el portero Alvarado evitó una anotación de Raúl Ruidiaz y cuando todos apostaban a la remontada local, fue Costa Rica la que aumentó cifras, a los 54, con un remate de cabeza de Allan Cruz tras una asistencia de Ronald Matarrita ante una salida apresurada de Gallese.

Perú realizó varias sustituciones para intentar cambiar el resultado y, a los 72, Benavente hizo una gran jugada y el ingresado Farfán empató con un remate que dio en un palo y se introdujo en la portería tras golpear en la espalda del portero Alvarado.

Sin embargo, 5 minutos después, el árbitro cobró un penalti para los costarricenses luego de que un centro diera en el brazo de Renato Tapia y, al minuto siguiente, Campbell venció a Gallese con un potente remate.

Perú pugnó de ahí en adelante para alcanzar el empate, pero a los 82 el árbitro anuló una nueva anotación de Farfán, por una aparente posición adelantada de Carrillo, y a los 85 dejó de cobrar un penalti contra el mismo Farfán, que fue muy reclamado por los locales.

Perú vs Costa Rica | Minuto a minuto


Perú vs Costa Rica | probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Andy Polo (m.60, André Carrillo), Pedro Aquino (m.65, Renato Tapia), Yoshimar Yotún (m.81, Horacio Calcaterra), Edison Flores (m.60, Yordi Reina), Cristian Benavente (m.81, Christopher González); y Raúl Ruidiaz (m.68, Jefferson Farfán).

Costa Rica: Esteban Alvarado; Yostin Salinas, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (m.67, Joseph Mora); Bryan Ruiz (m.58, Elías Aguilar), Celso Borges, Allan Cruz (m.64, José Miguel Cubero); Joel Campbell y Jonathan McDonald (m.73, Mayron George).

Perú vs Costa Rica | La Previa

Bicolor vs Ticos cierran el 2018 con un amistoso internacional en Arequipa donde el objetivo es cerrar el año mundialista con un triunfo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se desarrolla en el último periodo FIFA para partidos de selecciones.

La selección peruana sigue buscando su mejor performance post mundial. De los cinco partidos que disputó hasta ahora, solo ganó uno y espera que ante Costa Rica sea el segundo y el que le dé cierta tranquilidad al hincha que espera resultados de inmediato luego de haber jugado el torneo FIFA en Rusia.

Pero al frente estará el peligroso y renovado Costa Rica, equipo mundialista que viene de ganarle, nada menos que a Chile en Rancagua en un resultado inesperado y que en Perú intentará cerrar un periodo FIFA perfecto de la mano de Gustavo Matosas que tiene como objetivo llevar a los Ticos al próximo Mundial.

Tras el choque ante Ecuador, en el que Perú perdió 2-0 mostrando una de sus peores versiones desde que Ricardo Gareca asumió la dirección técnica del equipo, el entrenador realizaría algunas variantes en posiciones claves como el ingreso de Yordy Reyna y de Horacio Calcaterra.

El combinado peruano está obligado a ganar a los ‘ticos’ para que no se enciendan las alarmas de un posible desvío en el rumbo logrado con su participación en el Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de ausencia en este torneo.

La selección dirigida por el técnico argentino Ricardo Gareca cuenta solo con un triunfo en sus últimos cinco amistosos después de la Copa del Mundo.

Salvo la contundente victoria frente a Chile (3-0) el pasado mes, Perú cosechó un empate con Estados Unidos (2-2) y tres derrotas, frente Alemania y Holanda, ambas por 2-1; y otra ante Ecuador, la menos esperada de todas.

Los peruanos saltarán a la cancha del Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) con el propósito de reencontrarse con el juego ofensivo que no apareció frente a los ecuatorianos.

Al mismo tiempo, Gareca seguirá dando oportunidades a nuevos jugadores que no estuvieron en el Mundial, en especial el centrocampista ofensivo Christofer Gonzáles, después de que la actuación de Cristian Benavente ante el combinado ecuatoriano no diera el rendimiento esperado.

Por su parte, la selección costarricense llegará a Perú espoleada por su victoria del pasado viernes ante Chile, su primer triunfo en los últimos diez partidos, donde había acumulado un empate y ocho derrotas, todos ellos disputados fuera de su territorio.

Un triunfo de Costa Rica sobre Perú permitiría al equipo que dirige de manera interina Rónald González no firmar el peor año de la actual década, en la que por ahora registra un 25 % de victorias en los partidos disputados en 2018.

“Sabemos que Perú tiene una idea plasmada y consolidada. La renovación de su cuerpo técnico es la consolidación de su trabajo. Tiene un juego claro con y sin la pelota”, comentó el defensa Giancarlo González, tras el entrenamiento de este domingo.

Por su parte, el centrocampista ofensivo Elías Rodríguez valoró que Perú “tiene jugadores con buen pie”, recordó que “en el Mundial hizo un juego ofensivo y bueno a pesar de no clasificar para los octavos de final”, y advirtió que “va a venir con más fuerza porque no ganaron contra Ecuador”.

Sin su estrella, el portero del Real Madrid Keylor Navas, la portería de Costa Rica volverá a ocuparla Esteban Alvarado, mientras que el juego ofensivo será responsabilidad nuevamente de Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Los ‘ticos’ se concentraron en Lima desde este domingo, donde realizaron dos entrenamientos y hoy viajarán a Arequipa para hacer un reconocimiento al escenario del partido por la tarde.

El equipo centroamericano deberá lidiar con los 2.300 metros de altitud de Arequipa, un factor al que sus futbolistas no están habituados y que puede jugarles en contra para repetir el triunfo obtenido en Santiago.



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada