En su último partido previo a su participación en la Copa América Brasil 2019, la mostró un rostro muy deslucido y lo pagó caro perdiendo por un abultado 3-0 ante la por cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Ate. Los goles de la derrota ’bicolor’ vinieron por cuenta de Mateus Uribe con su doblete y tanto de Duván Zapata.

Uribe fue la figura del encuentro al convertir dos goles de cabeza y al convertirse en el hombre de la sorpresa en el ataque colombiano y del apoyo en marca y gestación en funciones de centrocampista.

Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, venía de golear a Panamá por 3-0 el lunes pasado en Bogotá.

Perú, en tanto, derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica también en su anterior encuentro de preparación.

El partido de esta tarde en el estadio Monumental de Lima mostró a Perú con intenciones de buscar la puerta colombiana y fue así como el centrocampista peruano Yoshimar Yotún intentó sorprender a David Ospina con un disparo de larga distancia, pero el arquero atrapó la pelota sin dificultad.

Christian Cueva también intentó de larga distancia, aunque sin puntería.

Poco después, Colombia tomó el mando del encuentro y James Rodríguez comenzó a repartir juego delante del medio campo. La primera aproximación de la Tricolor fue cuando Juan Cuadrado ejecutó un tiro libre.

James lo intentó de nuevo con un disparo de zurda al arco de Pedro Gallese, pero la pelota se estrelló con el exterior de la portería.

El primer gol del partido llegó a los 23 minutos cuando Uribe anotó de cabeza a boca de jarro en una jugada que confundió a la defensa de Perú, que reclamó por un supuesto fuera de lugar.

El juego entró en fricciones en el último tramo del primer tiempo, con entradas fuertes de ambos lados, entre esas una falta de Christofer González contra James Rodríguez.

El inicio de la segunda parte tuvo a Perú de nuevo animado y con intenciones de igualar el marcador. Paolo Guerrero al fin apareció y disparó al arco de Ospina, en una maniobra con Carrillo, pero el balón fue atajado por Ospina.

Colombia ya tenía en el campo a los delanteros Roger Martínez y Duván Zapata y al centrocampista Edwin Cardona, que resultaron fundamentales para el amplio triunfo cafetero.

La expulsión de Yosimar Yotún, tras un roce con el colombiano Yerry Mina, terminó por mermar a una selección peruana que ya se veía impotente para frenar el impulso de su rival y su dominio de la pelota, mientras en el banquillo el seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, ya tenía cara de pocos amigos.

A los 64 minutos Uribe saltó junto al punto penalti y de nuevo con un certero cabezazo aumentó la cuenta a 2-0 después de un centro preciso desde la derecha de Stefan Medina.

A los 90 minutos, Zapata marcó el tercero de Colombia con asistencia de Martínez y sentenció la victoria.

Colombia fue premiado con la Copa Andina, un trofeo de la Comunidad Andina, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, para conmemorar los 50 años de este organismo de integración, cumplidos el 26 de mayo con una cumbre donde estuvieron los presidentes de los cuatro países.

En la Copa América de Brasil 2019, Colombia se estrenará el 15 de junio frente a Argentina en partido del Grupo C que se jugará en Salvador, mientras que Perú lo hará ese mismo día contra Venezuela en Porto Alegre por el A.

Perú vs. Colombia – minuto a minuto



Perú vs. Colombia – ALineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula (Aldo Corzo, m.87), Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Jesús Pretell, m.66), Yoshimar Yotún; André Carrillo (Raúl Ruidíaz, m.61), Christian Cueva, Christofer González; Paolo Guerrero (Paolo Hurtado, m.69).

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Santiago Arias, m.68), Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado (Edwin Cardona, m.45), Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe; James Rodríguez (Luis Díaz, m.74), Luis Muriel (Roger Martínez, m.45) y Radamel Falcao (Duván Zapata, m.45).

Perú vs. Colombia – La Previa

Perú vs. Colombia EN VIVO | Luego de su victoria ante Costa Rica, la disputará su último juego de preparación de cara a la ante su similar cafetero, que también se alista para jugar el torneo a realizarse en Brasil desde el 14 de junio. El partido entre la Bicolor y la escuadra colombiana se jugará el domingo 9 de junio, a las 4 pm (hora de Lima y Bogotá), en el estadio Monumental de Ate. El cotejo será transmitido EN DIRECTO por los canales Movistar Deportes y Latina.

La Selección Peruana, que dirige Ricardo Gareca, gracias al en el segundo tiempo. Más allá del resultado positivo, el partido le permitió al técnico patrio sacar importantes conclusiones de cara al futuro, sobre todo porque el equipo que alineó ante los ‘ticos’ tuvo algunas ausencias importantes como las de Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún, quienes se vienen recuperando de sus respectivas lesiones.

La nota feliz del partido la dio el atacante , quien volvió a jugar con la Bicolor después de un año y luego de cumplir la sanción internacional que se le impuso por el caso de doping en el que se vio involucrado.

La Selección de Colombia, rival de Perú, también se prepara para jugar la Copa América 2019 y precisamente inició la semana con un categórico triunfo 3-0 ante Panamá en cotejo disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

El portugués Carlos Queiroz, entrenador de la escuadra colombiana, confirmó al talentoso como titular ante la Blanquirroja en Lima. Otros jugadores que estarán ante Perú son Radamel Falcao, Juan Cuadrado, Luis Muriel, Edwin Cardona y el portero David Ospina.

La Selección Peruana debutará en el grupo A de la Copa América 2019 ante Venezuela el sábado 15 de junio. Luego jugará ante Bolivia, tres días después, y cerrará ante Brasil, el sábado 22.

Colombia, ubicada en el grupo B, chocará en el debut contra Argentina también el 15 de junio, para luego enfrentar a Qatar el miércoles 19 y cerrar ante Paraguay el domingo 23.

Perú vs. Colombia – horarios

Perú 4:00 p.m.

Ecuador 4:00 p.m.

Colombia 4:00 p.m.

México 4:00 p.m.

Bolivia 5:00 p.m.

Paraguay 5:00 p.m.

Chile 5:00 p.m.

Venezuela 5:00 p.m.

Argentina 6:00 p.m.

Uruguay 6:00 p.m.

Brasil 6:00 p.m.

España 11:00 p.m.

Perú vs. Colombia – canales

El partido Perú vs Colombia será transmitido EN VIVO para todo el país por las señales de Latina y Movistar Deportes. En tanto, los canales Caracol y Win Sports transmitirán el compromiso en todo el territorio colombiano.

Perú vs. Colombia – minuto a minuto

Las incidencias ONLINE del Perú vs. Colombia EN VIVO las puedes seguir aquí en Peru.com, donde también encontrarás los videos de los goles, galerías de fotos, notas de color y declaraciones de los protagonistas del match.