Ricardo Gareca dio la cara luego de la goleada que recibió la selección peruana (0-3) en el Estadio Monumental frente a Colombia, en un partido amistoso de preparación a la Copa América.

“Post mundial uno siempre tiene que seguir mejorando. El equipo ha alternado buenas y malas (actuaciones). Yo creo que vamos a llegar bien en la Copa América, más allá de este resultado que ganó bien Colombia desde que tuvo un hombre más, pero antes de la expulsión, el partido fue muy parejo”, dijo el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca no ocultó su molestia por la reacción de Yoshimar Yotún que provocó su expulsión por roja directa. Aclaró que estas situaciones no pueden repetirse en un torneo como la Copa América.

“Tendré que ver la jugada y tendré que hablar con Yotún. Tenemos que mantener la tranquilidad. Es la segunda o tercera expulsión que sufrimos en 4 años. A este nivel de Copa América quedarse con uno menos es sufrir el partido y hacer un esfuerzo muy grande. Confío en que no va a volver a suceder. Somos un equipo que puede jugar de igual a igual a cualquier jugador cuando somos once”, expresó.

En otro momento, el entrenador argentino dijo que todavía no tiene una información oficial sobre la lesión de Paolo Hurtado y no descartó que pueda convocar a otro jugador en caso el ‘Caballito’ tenga una lesión de larga duración.

“De acuerdo a lo que me dijeron, van a evaluar el estado de Hurtado sacando placas y examinar su tobillo, que fue donde tuvo el problema. Cuando me den el parte médico, procederé”, indicó.