Las dos selecciones han chocados en 16 oportunidades en torneos clasificatorios, ocho de ellas en territorio colocho, teniendo como resultado 5 victorias para los locales, 2 para la Bicolor y un empate.

El último choque se produjo en el 2009, cuando Colombia derrotó a Perú en Medellín con un solitario gol de Radamel Falcao.

El resultado más abultado fue logrado por los cafeteros en el 2005, cuando golearon a los nacionales por 5 a en la ciudad de Barranquilla. Rey, Soto, Ángel Restrepo y Perea fueron los autores de los tantos.

Para el 2001, Perú se imponía en Bogotá con una anotación de Nolberto Solano, quien tras sacarse de encima a Óscar Córdova venció el arco cafetero.

En 1997, la selección peruana daba la sorpresa en Barranquilla al salir victoriosa con un golazo de José Pereda en el tramo final del encuentro.

Para 1993, Colombia se imponía con autoridad a Perú por un contundente 4 a 0, en lo que para mucho fue la mejor generación de los cafeteros.

En 1985 los colombianos se impondrían por 1 a 0 en Bogotá, mientras que cuatro años antes se produjo el único empate entre ambos al igualar 1 a 1 en la capital colocha. En 1962, Colombia ganó el primer duelo en Bogotá por 1 a 0.