Con doblete de Pedro Aquino, la Selección Peruana golea 3-0 a Chile en amistoso internacional de fecha FIFA

	La Selección Peruana dominó y superó a Chile por 3-0 en amistoso internacional de fecha FIFA | Fotos: Selección Peruana/twitter

La Selección Peruana dominó y superó a Chile por 3-0 en amistoso internacional de fecha FIFA | Fotos: Selección Peruana/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2018 / 07:53 AM

Con una gran actuación de Pedro Aquino quien marcó un doblete, la Selección Peruana se impuso con autoridad y goleó a la Selección de Chile por 3-0 en partido amistoso internacional de fecha FIFA que se celebró en el Hard Rock Stadium de los Estados Unidos. El primer tanto llegó a los 64 minutos producto de un autogol de la ‘Roja’.

Un gol en portería propia del chileno Enzo Roco, tras una gran jugada de André Carrillo, y otras dos anotaciones de gran factura del centrocampista Pedro Aquino sellaron el sólido triunfo peruano, que se concretó en la segunda mitad del encuentro.

Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca aplicó la fórmula que mejor le caracteriza: juego de toque corto, triangulaciones entre sus hábiles jugadores y pase largo al vacío para inquietar siempre a la defensa chilena.

A partir del primer remate franco a portería, lanzado a los 11 minutos por Edison Flores, Perú presionó, recuperó balones y siempre buscó al movedizo Raúl Ruidiaz, que contó con dos ocasiones claras que no concretó por buenas intervenciones del portero Fernando de Paul.

Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano, contó con otra opción a los 35, con una entrada veloz por la derecha que fue despejada al tiro de esquina, y casi de inmediato De Paul tuvo que estirarse al máximo para despejar un remate de cabeza de Anderson Santamaría.

Chile tuvo, sin embargo, la última opción del primer tiempo cuando Ángelo Sagal envió un potente remate que fue bloqueado a medias por el portero Pedro Gallese y, en una segunda ocasión, fue despejado por Advíncula casi sobre la línea de gol.

Aunque Perú tuvo la primera llegada en el reinicio de las acciones, con un remate de Flores bien barajado por De Paul, Chile adelantó sus líneas y emparejó las acciones durante algunos minutos.

A los 49, Junior Fernández conectó de cabeza un pase elevado de Arturo Vidal que pasó cerca a la portería de Gallese, pero luego todo fue de Perú hasta que, a los 64 minutos, Carrillo porfió un balón sobre la línea de fondo chilena y envió un centro elevado con efecto que Enzo Roco metió en su portería en su afán de despejar.

Con pleno dominio de las acciones, los peruanos mantuvieron el ritmo y, cuando se jugaban 75 minutos, el recién ingresado Pedro Aquino recibió un pase tras un contragolpe de Flores y remató con potencia para vencer la resistencia de De Paul.

Diez minutos después, nuevamente Aquino mostró su gran calidad técnica para sacarse de encima a un defensa chileno y enviar otro fuerte remate que se convirtió en la cereza del pastel de la categórica y merecida victoria peruana.

Perú vs Chile | Minuto a minuto


Perú vs Chile | La previa del partido

Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán volver a la senda del triunfo luego de caer derrotados ante Holanda y Alemania en la última jornada doble de amistosos internacionales.

El seleccionador nacional sabe de la importancia del partido y por esa razón ha trabajado con sus pupilos pensando en mostrar un buen nivel de juego y en conseguir un resultado favorable.

“Chile es una selección que mantiene su importancia, tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador con mucha experiencia. Está tratando de encontrar lo mejor para su selección. Va a ser un partido muy difícil”, declaró Ricardo Gareca desde Miami.

“La última generación chilena salió a la luz y dio una buena impresión en la Copa Confederaciones. Tienen un estilo de juego y son muy buenos, pero hay que contrarrestar eso”, manifestó, por su parte, el defensor Alexander Callens.

En tanto, para Reinaldo Rueda, timonel de la Roja, el cotejo ante la Bicolor representará una dura prueba por él y sus dirigidos.

“Perú está motivado, será un partido intenso y una evaluación exigente para el equipo de Chile”, manifestó.

	Yordy Reyna estará a la expectativa en el partido Perú vs Chile en Miami | Foto: USI
Yordy Reyna estará a la expectativa en el partido Perú vs Chile en Miami | Foto: USI

Las selecciones de Perú y Chile se volverán a ver las caras en una nueva edición del “Clásico del Pacífico” que tendrá como escenario el Hard Rock Stadium por la penúltima fecha FIFA de amistosos internacionales 2018.

El conjunto nacional no conoce de victorias desde hace dos partidos (cayeron por 1-2 ante Holanda y Alemania) por lo que deberán demostrar nuevamente su mejor versión, esa que los llevó al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años.

A la racha negativa de resultados, las lesiones de Jefferson Farfán, Cristian Benavente, Luis Abram y Miguel Araujo han generado ciertos inconvenientes en el comando técnico a la hora de plantear un sistema de juego con miras a los próximos encuentros.

Si bien Chile llega con un recambio generacional, los dirigidos por Reinaldo Rueda han demostrado un gran despliegue sobre el terreno de juego en sus últimos amistosos ante Polonia y República de Corea.

	Los partidos Perú vs Chile siempre han sido intensos, tanto en amistosos como en juegos oficiales | USI
Los partidos Perú vs Chile siempre han sido intensos, tanto en amistosos como en juegos oficiales | USI

“Son jugadores muy buenos, ya decidirá el profesor, lo importante es que la selección avance, no importa quien juegue”, indicó Renato Tapia.

Por otro lado, el reciente convocado Alexander Callens se sumó a las declaraciones emitidas por algunos de sus compañeros al recalcar que “ningún partido es amistoso” y que deberán buscar el resultado desde el arranque.

	La Selección Peruana entrenó desde el pasado lunes en Estados Unidos de cara al amistoso contra Chile | Facebook Selección Peruana
La Selección Peruana entrenó desde el pasado lunes en Estados Unidos de cara al amistoso contra Chile | Facebook Selección Peruana

“Pienso que ningún partido es amistoso. En todos los cotejos se trabaja serio y se sacan conclusiones, este es un momento muy bonito”, explicó el central de la Selección Peruana.

	Arturo Vidal dijo que el Perú vs Chile será un partido muy intenso, y que su equipo está muy concentrado para sacar un buen resultado | Foto: Getty
Arturo Vidal dijo que el Perú vs Chile será un partido muy intenso, y que su equipo está muy concentrado para sacar un buen resultado | Foto: Getty
</figure

Perú vs Chile: estadísticas

El ‘Clásico del Pacífico’ tiene un sabor amargo para Perú. Chile ha ganado 44 de los 79 partidos jugados entre ambas selecciones desde 1935. Perú solo ha ganado 21 partidos. 14 de los duelos han terminado en empate.

El árbitro del Perú vs Chile

El juez principal del duelo Perú vs Chile será el estadounidense Armando Villarreal, quien es uno de los árbitros con más trayectoria en la Concacaf. Es réferi profesional desde 2011 y actualmente tiene 32 años.

Ha dirigido partidos de la Copa de Oro, torneos Sub-20, MLS, NASL Fall y Liga de Campeones de la Concacaf.

Perú vs Chile | probables Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; y Raúl Ruidíaz.

Chile: Arias; Roco, Maripán, Díaz, Vegas; Reyes, Sagal, Valdés, Martínez; Fernándes y Castillo.

Perú vs Chile | Horarios en otros países

  • Argentina: 9:30 pm
  • Bolivia: 8:30 pm
  • Brasil: 9:30 pm
  • Colombia: 7:30 pm
  • Chile: 9:30 pm
  • Ecuador: 7:30 pm
  • España: 2:30 am (sábado 13)
  • Estados Unidos: 8:30 pm en Miami y Nueva York
  • México: 7:30 pm
  • Paraguay: 9:30 pm
  • Perú: 7:30 pm
  • Uruguay: 9:30 pm
  • Venezuela: 8:30 pm

Perú vs Chile | Canales

Perú vs Chile | Conoce el Hard Rock Stadium

El partido Perú vs Chile se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, que cuenta con una capacidad total para 65.000 espectadores.

Perú vs Chile – así informan otros medios

EL COMERCIO | Perú vs. Chile EN VIVO: probable once de la ‘Roja’ para duelo de este viernes en Miami

TROME | Perú vs Chile EN VIVO Día, horarios y canales de TV del amistoso en Miami por fecha FIFA

DEPOR | Perú vs. Chile, 2018: fecha, horarios y canales del ‘Clásico del Pacífico’ en Estados Unidos

OJO | Hora y fecha del partido amistoso de Perú vs. Chile en VIVO rumbo a Copa América 2019

DATO: El partido entre Perú vs. Chile del año 2013 fue la última vez en que la selección blanquirroja le pudo vencer a su par sureño.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada