La Selección Peruana no pudo y perdió por 2-3 ante Chile en la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericanos Sub 17

	Perú pierde 3-1 ante Chile en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericanos Sub 17 | Foto: Selección peruana/twitter

Perú pierde 3-1 ante Chile en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericanos Sub 17 | Foto: Selección peruana/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2019 / 23:13 PM

La Selección Peruana sufrió su primera derrota de lo que va del Sudamericano Sub 17, pero esta vez ante Chile por 2-3 durante la segunda fecha del hexagonal final que se llevó a cabo en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Perú hizo un primer tiempo para el olvido donde los chilenos fueron ampliamente superiores, al punto que los sureños se hicieron con una ventaja de 3 goles por cuenta de Alexander Aravena a los 16 de penal, Gonzalo Tapia a los 35 y Luis Rojas a los 45.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Perú mejoró e hizo suyo dicha etapa, rozando la posiblidad del empate. De esta manera para la bicolor marcaron Yuriel Celi a los 54 y Nicolás Figueroa a los 57. A pesar de la superioridad en esta parte, los peruanos no consiguieron empatar.

El siguiente rival de la Selección Peruana será el combinado de Paraguay el lunes 8 a las, igual que Chile contra Argentina a las 4.30 pm.

Perú vs. Chile | Minuto a minuto

Perú vs. Chile | Probables alineaciones

Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Joao Montoya, Mathías Llontop; Rafael Caipo, Yuriel Celi, Alessandro Burlamaqui, Paulo de la Cruz, Carlos Ruiz; Oscar Pinto.

Chile: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez, Alexander Oroz; Alexánder Aravena, Gonzalo Tapia, César Díaz.

Perú vs. Chile | La previa

En la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, el anfitrión Perú enfrenta a Chile en la repetición del duelo que jugaron ambas selecciones en la fecha inaugural del torneo de menores y que terminó empatado sin goles.

Pero ahora la situación es diferente. Ambos equipos llegan con más recorrido y también con mayor presión porque se encuentran en la etapa decisiva rumbo al Mundial Brasil 2017. El que gane en este choque, sea Perú o Chile, estará con pie y medio en el torneo FIFA que se jugará entre octubre y noviembre.

Perú y Chile lograron su clasificación al hexagonal final del Sudamericano en la última fecha de la fase de grupos donde ambos ganaron sus partidos ante Bolivia y Ecuador, respectivamente. Sin embargo, en el inicio de la ronda final, la bicolor empató 0-0 con Argentina y la ‘Rojita’ venció a Ecuador.

Este choque será clave en las aspiraciones del equipo de Carlos Silvestri en busca de llegar al Mundial que originalmente se iba a disputar en el país. De ganar, la tabla de posiciones quedaría bastante apretada, pero dejaría a la rojiblanca con muchas chances de meterse entre los cuatro primeros y asegurar el cupo.

Una derrota, sin embargo, complicaría las chances de la selección peruana que, en el peor de los casos, podría quedarse a tres puntos de la zona de clasificación y su margen de error se reduciría.

Pero la casa se tiene que respetar y nuevamente el estadio de la Universidad san Marcos debe lucir un marco importante de público alentando a la selección peruana sub 17 en su intento por darle una gran alegría al país. ¡Sí se puede!



5 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias y realizar deportes extremos

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada