Selección Peruana fue superior y derrotó 3-0 a Chile en amistoso de fecha FIFA

Selección Peruana fue superior y derrotó 3-0 a Chile en amistoso de fecha FIFA
Selección Peruana derrotó por 3-0 a Chile en amistoso internacional de fecha FIFA disputado en los Estados Unidos | Foto: Selección Peruana/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2018 / 07:53 AM

La Selección Peruana supo dominar el partido en el Hard Rock Stadium y consiguió una holgada victoria de 3-0 sobre la Selección de Chile en partido amistoso internacional de fecha FIFA. El primer tanto fue autogol de la ‘Roja’ y un doblete de Pedro Aquino que ingresó en el segundo tiempo.

Un gol en portería propia del chileno Enzo Roco, tras una gran jugada de André Carrillo, y otras dos anotaciones de gran factura del centrocampista Pedro Aquino sellaron el sólido triunfo peruano, que se concretó en la segunda mitad del encuentro.

Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca aplicó la fórmula que mejor le caracteriza: juego de toque corto, triangulaciones entre sus hábiles jugadores y pase largo al vacío para inquietar siempre a la defensa chilena.

A partir del primer remate franco a portería, lanzado a los 11 minutos por Edison Flores, Perú presionó, recuperó balones y siempre buscó al movedizo Raúl Ruidiaz, que contó con dos ocasiones claras que no concretó por buenas intervenciones del portero Fernando de Paul.

Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano, contó con otra opción a los 35, con una entrada veloz por la derecha que fue despejada al tiro de esquina, y casi de inmediato De Paul tuvo que estirarse al máximo para despejar un remate de cabeza de Anderson Santamaría.

Chile tuvo, sin embargo, la última opción del primer tiempo cuando Ángelo Sagal envió un potente remate que fue bloqueado a medias por el portero Pedro Gallese y, en una segunda ocasión, fue despejado por Advíncula casi sobre la línea de gol.

Aunque Perú tuvo la primera llegada en el reinicio de las acciones, con un remate de Flores bien barajado por De Paul, Chile adelantó sus líneas y emparejó las acciones durante algunos minutos.

A los 49, Junior Fernández conectó de cabeza un pase elevado de Arturo Vidal que pasó cerca a la portería de Gallese, pero luego todo fue de Perú hasta que, a los 64 minutos, Carrillo porfió un balón sobre la línea de fondo chilena y envió un centro elevado con efecto que Enzo Roco metió en su portería en su afán de despejar.

Con pleno dominio de las acciones, los peruanos mantuvieron el ritmo y, cuando se jugaban 75 minutos, el recién ingresado Pedro Aquino recibió un pase tras un contragolpe de Flores y remató con potencia para vencer la resistencia de De Paul.

Diez minutos después, nuevamente Aquino mostró su gran calidad técnica para sacarse de encima a un defensa chileno y enviar otro fuerte remate que se convirtió en la cereza del pastel de la categórica y merecida victoria peruana.

Perú vs Chile: Minuto a minuto


Perú vs Chile: ausencias en la roja

Pese a lo previsiblemente disputado que será el Perú vs Chile, el duelo sudamericano tiene como característica, esta vez, la ausencia de importantes figuras por ambos lados. Tanto el DT Ricardo Gareca de la Selección Peruana, como Reinaldo Rueda de los mapochos, han tomado este partido como la oportunidad perfecta para ver a nuevas figuras vistiendo las camisetas sus selecciones.

Y es que ambas selecciones tienen que prepararse para lo que se viene: Copa América 2019 y Eliminatorias Qatar 2022. En el caso de Chile, la Roja es el campeón vigente del torneo de selecciones más antiguo del mundo, por lo que tendrá la opción de tentar un tricampeonato. Para Perú, además de tentar una nueva buena actuación en este torneo, lo importante, es asegurar unas buenas eliminatorias que le permitan regresar nuevamente a un mundial, después de su breve paso en Rusia 2018.

Reinaldo Rueda ha decidido prescindir para el Perú vs Chile de algunos jugadores consagrados como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gonzalo Jara y Johnny Herrera. Empero, la más notoria de las ausencias, sin lugar a dudas, es la de Alexis Sánchez, quien solo estará presente para el Chile vs México, partido que se jugará el martes 16 en Querétaro.

Además, Rueda tiene un problema en el arco. Su principal arquero, Gabriel Arias, sufrió una fractura en la mano derecha, por lo que ha tenido que convocar de emergencia Brayan Cortés, quien es suplente en el Colo Colo.

Otro lesionado en La Roja es Pedro Pablo Hernández, por lo que fue convocado Matías Fernández, quien hace dos años no vestía la camiseta chilena

Perú vs Chile: el rey arturo

Un caso aparte para el DT colombiano ha sido Arturo Vidal, el polémico jugador del Barcelona. Rueda ha reconocido en Miami que ha tenido que pedirle al ‘Rey’ Arturo “que tuviera mucha cordura”.

Perú vs Chile: ausencias en la bicolor

Atrás quedó el regreso de la selección peruana a un Mundial. La Blanquirroja inicia un nuevo ciclo con la ausencia más notoria de su capitán, Paolo Guerrero. A él se suma, los también mundialistas Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Paolo Hurtado.

Para el ‘Tigre’ Gareca nunca hay que dejar de probar nuevos posibles candidatos a vestir la Blanquirroja y el Perú vs Chile, pese a ser un duelo que para los peruanos no se puede perder, no deja de ser un amistoso más para que los jugadores puedan lucirse.

“Creemos que de aquí a las eliminatorias van a surgir nuevas figuras”, manifestó Ricardo Gareca en declaraciones recogidas por EFE.

Por lesión, también hay más bajas para la selección peruana. No podrá jugar Jefferson Farfán, Cristian Benavente, Miguel Araujo y Luis Abram. Los convocados de emergencia fueron Sergio Peña, Wilder Cartagena y Alexanders Callens.

Perú vs Chile: estadísticas

El ‘Clásico del Pacífico’ tiene un sabor amargo para Perú. Chile ha ganado 44 de los 79 partidos jugados entre ambas selecciones desde 1935. Perú solo ha ganado 21 partidos. 14 de los duelos han terminado en empate.

Perú vs Chile: probables alineaciones

Chile: Barayan Cortés o Fernando de Paul; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Nicolás Castillo.
DT: Reinaldo Rueda

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edinson Flores y Raúl Ruidíaz.
DT: Ricardo Gareca

Estadio: Hard Rock Stadium, de Miami (USA)

Perú vs Chile – horarios

El Perú vs Chile se jugará a las 00.30 GMT del sábado.

  • 07:30 pm – Perú, México, Colombia, Ecuador, USA (Chicago)
  • 08:30 pm – Venezuela, Bolivia, Paragua, USA (Nueva York, Washington, Florida)
  • 09:30 pm – Argentina, Brasil, Chile, Uruguay
  • 02:30 am (Sábado) – España, Italia, Francia, Alemania

Perú vs Chile – canales

La transmisión del Perú vs Chile estará a cargo en el Perú de Movistar Deportes (Canal 3 en Movistar TV) y Latina (Canal 2 en señal Abierta).

En Chile se podrá ver a través de Chilevisión.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada