Y es que el técnico argentino ha vestido siete buzos diferentes, en todos ellos, nunca pudo ganar en su debut. El saldo que tiene el DT de la ‘estrella solitaria’ es de cuatro derrotas y tres empates.

Juan Aurich (2002)

Un desconocido Jorge Sampaoli llegaba a nuestro país para hacerse cargo del ‘Ciclón’. Su estreno fue una derrota 2 a 1 ante Universitario de Deportes. Su permanencia en Chiclayo apenas duró dos meses, en los que solo logró una victoria en ocho partidos.

Sport Boys (2002)

En el mismo año, el argentino se mudaría al Callao y pese a la buena campaña que hizo en el puerto, su debut volvió a ser con derrota, esta vez fue por 3-1 ante Coopsol.

Bolognesi (2004)

Para el 2004, Jorge Sampaoli se trasladaría hasta Tacna para hacerse cargo de Bolognesi. El inicio de su ciclo con el cuadro rojo del sur fue con una caída de 3 a 1 ante Sporting Cristal en Lima.

Sporting Cristal (2007)

Para este año, el entrenador argentino tendría a su cargo a un equipo grande y encima jugaba la copa Libertadores, pero su debut fue desastroso, ya que los celestes cayeron goleados 5 a 0 por el América de México.

O’Higgins (2008)

Tras su experiencia en el Rímac, Sampaoli se iría de Perú y llegaría a Chile para hacerse cargo del modesto equipo de Rancagua. Su primer partido fue un, empate a cero ante la Universidad de Concepción.

Emelec (2010)

La siguiente experiencia del hoy entrenador de Chile sería en Ecuador. El técnico comandaría al Emelec y su estreno sería un empate a cero frente a Newell’s por la Copa Libertadores.

Universidad de Chile (2011)

Su regreso a Chile fue en el cuadro que posteriormente lo llevaría a la fama y con el que ganaría casi todo, sin embargo, siguió con la mala suerte del debut y en su primer partido solo logró un empate 1-1 frente a La Serena.